El procedimiento se concretó en una finca del barrio Presidente Kennedy de Punta del Este y terminó con un sujeto remitido a la cárcel. El más conocido, por el momento está formalizado aunque cumple prisión preventiva.

El viernes 5 de noviembre, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, cerraron el círculo en torno a una boca de venta de estupefacientes ubicada en calle Rocha, en el barrio Presidente Kennedy, en la que estaría involucrado un conocido narco.

Obtenidos distintos elementos probatorios, el martes 9 se concretó un allanamiento, durante el cual fue detenido Manuel Viera Alvez, alias “Lianza", de 41 años, N.F.M.S., de 44 años, y otro hombre de 30 años que posteriormente recuperó la libertad por falta de pruebas en su contra.

En el operativo, se incautaron 93 dosis de cocaína, 16 plantas de cannabis, 1 balanza de precisión, $ 4.980 y un chaleco antibalas. Viera Alvez y N.F.M.S. fueron conducidos a la sede Penal de 11° Turno, donde el primero resultó formalizado y el segundo condenado.

“Lianza” está imputado por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días salvo nueva resolución en contrario.

El otro sujeto, que carecía hasta ahora de antecedentes penales, fue condenado a 2 años de penitenciaría, imputado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

Conocido

Manuel Viera Alvez, en octubre de 2016 cayó en el marco de la “Operación Onix” desarrollada también por la BDA. Alias “Lianza” era el cabecilla de una organización dedicada a la introducción y comercialización de cocaína en varias bocas de la ciudad de Maldonado.

En total, por aquel caso 6 hombres fueron procesados. La organización operaba con particular reserva utilizando en la mayoría de las ocasiones automóviles de alquiler para no despertar sospechas al ingresar la droga a Maldonado y luego entregarla fraccionada en las bocas.

En ese tipo de coches y en motos se movilizaban cada noche por distintas bocas de la capital departamental, a las que llegaban con la droga encargada y más tarde retornaban para recoger la recaudación, según pudo establecer la investigación de la Brigada Antidrogas.

La mañana del lunes 17 de octubre de aquel año, se concretaron allanamientos simultáneos en el centro fernandino y en el barrio Kennedy, durante los cuales fueron detenidas 8 personas, y se incautaron 64 dosis de cocaína pura, además de un coche de alquiler y una moto de alta cilindrada.

Dos de las bocas estaban ubicadas en pleno centro de la ciudad: una frente a las entonces sedes penales de 2° y 10° Turno, por la calle Román Guerra, y otra frente a la Escuela Pública N° 1 por la calle Román Bergalli. Durante el día, en ambas la inactividad era total.

La entonces Jueza Penal de 4° Turno, doctora Adriana Morosini, envió a prisión al cabecilla de la banda, Manuel Viera Alvez, imputado por un delito de negociación de sustancias estupefacientes; en tanto, otros 5 hombres fueron remitidos a la cárcel por asistencia al narcotráfico.

e-max.it: your social media marketing partner