En el primero de los casos, una mujer de 38 años está formalizada como presunta responsable de una rapiña en perjuicio de otra mujer. En el segundo, otra joven de 27 resultó condenada por circular en motos que habían sido robadas.

El jueves 28 de octubre, fue denunciada ante la Policía una rapiña cometida en perjuicio de una mujer en avenida Aparicio Saravia, la que fue abordada por otra que mediante amenazas con un arma blanca, la despojó de su teléfono celular, dinero y un par de lentes.

Datos aportados por la víctima y el trabajo posterior de investigación, desembocó en María Laura Estrada Maciel, de 38 años, como la presunta autora, por lo cual se libró la orden de captura que se concretó días atrás. La mujer fue llevada a la sede Penal de 4° Turno donde fue formalizada.

Estrada Maciel está imputada como presunta autora de un delito de rapiña agravada y un delito de lesiones personales intencionales, en régimen de reiteración real entre sí. Mientras se completa la investigación, se dispuso que como medida cautelar esté en prisión preventiva durante 180 días.

Por dos

En horas de la mañana del miércoles 10 de noviembre, fue denunciado ante la Policía, el hurto de una moto marca Yumbo modelo City, que se encontraba estacionada en el patio de una finca de calle Francisco Aguilar, en el barrio Lavalleja de la capital departamental.

Horas más tarde, mientras se recababa información y se iniciaba la investigación, un equipo del grupo PADO de Zona 2 acudió en apoyo a inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, quienes intentaban fiscalizar un bi rodado conducido por una mujer que se resistía.

La Policía logró identificarla como V.I.R.N., de 27 años, quien en el acto quedó detenida ya que registros de cámaras de video vigilancia, la habían identificado conduciendo una moto Zanella 110c.c. robada el martes 2 de noviembre en la ciudad de Maldonado.

Conducida a dependencias policiales y luego a la sede Penal de 4° Turno, V.I.R.N. fue condenada a 7 meses de libertad a prueba como autora de dos delitos de receptación, en reiteración real, ya que no admitió haber robado ni la Yumbo que conducía ni la Zanella que se vio en las filmaciones.

Durante el total de la pena, tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y realizar trabajos comunitarios cuatro horas por semana. Se presume que no fue la autora de los robos y que está encubriendo al autor material.

e-max.it: your social media marketing partner