A pesar de sus antecedentes (media docena), y de que hace pocos años cometió una rapiña, y luego un arrebato, entre otros delitos, esta vez por la escasa magnitud del hurto cometido, fue enviado solamente 3 meses tras las rejas. El 1° de noviembre, había sido formalizado como presunto autor de un arrebato.

 

Se trata de Álvaro Gerardo Ferreira Espíndola, de tan solo 22 años, quien el mediodía del lunes 8 del mes en curso, cometió un robo en un comercio de calle 25 de Mayo, en Maldonado. El denunciante expresó a la Policía que un desconocido se había llevado una botella de Vodka.

El análisis de las cámaras de seguridad del comercio, llevaron a identificar fácilmente al autor, como Ferreira Espíndola, un joven violento y poseedor de casi media docena de antecedentes, que por otra parte hace menos de 15 días fue formalizado como presunto autor de un arrebato.

Librada la orden de detención, efectivos de Investigaciones de Zona 2 lo localizaron rápidamente en el centro fernandino. Tras las actuaciones correspondientes y conducido luego ante la Justicia, fue condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto.

Es pesadito

Álvaro Gerardo Ferreira Espíndola, había sido formalizado el lunes 1° de este mes, como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado (fue un arrebato), por haberse ejecutado por sorpresa “mediante despojo de la cosa que la víctima llevaba consigo”.

La tarde del martes 26 de octubre, se produjo un hurto -mediante arrebato- en el estacionamiento de un supermercado de avenida José Batlle y Ordoñez, en Maldonado. La víctima dijo que un desconocido le había hurtado el teléfono celular que tenía en sus manos.

Averiguaciones y registros de cámaras de video vigilancia, permitieron identificar al autor quien comenzó a ser buscado. Era Ferreira Espíndola, quien fue intervenido por la Policía en calle Gregorio Sanabria, y luego formalizado, debiendo cumplir 120 días de medidas sustitutivas.

En ese momento hacía aproximadamente un mes y medio que había quedado en libertad, tras ser enviado a la cárcel de Las Rosas el 9 de agosto del año pasado, imputado como autor de un delito de hurto agravado. La pena impuesta fue de 13 meses de prisión efectiva.

La semana anterior, este joven delincuente había abordado a una mujer a la altura de calles Rafael Pérez del Puerto y San Carlos, en el centro de la ciudad de Maldonado, a la que también le arrebató un teléfono celular. Denunciado el episodio comenzó a ser buscado.

Horas más tarde, personal del GRT lo intervino a la altura de bulevar Artigas y calle Ventura Alegre, en el barrio Abayubá, desde donde lo trasladaron a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal. Llevado ante la Justicia, Álvaro Gerardo Ferreira Espíndola fue condenado a 13 meses de prisión.

Su primer antecedente data del 22 de noviembre de 2017 cuando apenas cumplió la mayoría de edad y fue imputado por un delito de violencia privada; luego, el 28 de febrero del año siguiente, fue condenado como autor de un delito de rapiña, con un delito de lesiones personales, en Flores.

e-max.it: your social media marketing partner