El hecho fue protagonizado el domingo último por una pareja, aunque la mujer logró escapar con la billetera de la víctima. En otro caso, también fue formalizado un adolescente de 17 años que intentó rapiñar una papelería en barrio Cerro Pelado.

 

El domingo 14 de noviembre sobre mediodía, un septuagenario fue abordado violentamente por una pareja cuando arribaba a su domicilio en el barrio La Sonrisa de Maldonado. Bajó de su vehículo y fue sorpresivamente tomado a golpes por un hombre y una mujer.

En medio del forcejeo, el septuagenario comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero los atracadores ya habían logrado hurtarle la billetera conteniendo dinero y documentos personales. Pudo ser socorrido por un familiar, y entre ambos lograron detener al delincuente mientras la mujer escapó.

Los efectivos que arribaron al lugar se hicieron cargo del detenido, identificado como Ramón Ernesto Fontes González, de 29 años, quien había sido procesado con prisión el 23 de diciembre del año 2014, imputado por una rapiña especialmente agravada por el uso de arma.

Mientras el sujeto fue trasladado a dependencias policiales, se confirmó que la moto que ocupaba junto a la mujer, una Winner 110c.c., había sido robada en horas de la mañana de la misma jornada. Fontes González fue llevado ante la Justicia en tanto la mujer puede caer de un momento al otro.

En sede Penal de 4° Turno, el sujeto fue formalizado por la presunta autoría de un delito de rapiña agravada, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales, en reiteración real, con un delito de receptación. Mientras se completa la investigación, estará 90 días en prisión preventiva.

Adolescente rapiñero

La noche del lunes 1° de noviembre, un adolescente fue atrapado por particulares cuando ingresó a una papelería del barrio Cerro Pelado de Maldonado con intenciones de robo. Apenas amenazó con un arma a la responsable del comercio, le cayeron encima varias personas que estaban allí.

Rápidamente se llamó a la Policía que envió una dotación al lugar, que se hizo cargo del frustrado rapiñero, en tanto se dio aviso inmediatamente a Fiscalía cuando se confirmó que era menor de 18 años. Quedó detenido hasta comparecer en el Juzgado Penal de 11°.

El joven, de 17 años, fue formalizado por la presunta autoría de una infracción gravísima y una infracción grave a la ley penal, tipificadas como rapiña agravada en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, y lesiones personales agravadas. Como medida cautelar cumple arresto domiciliario total por 150 días.

e-max.it: your social media marketing partner