Es consecuencia directa del caso que la pasada semana desembocó en la condena del ex coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, imputado como autor de varios delitos, entre ellos, tráfico interno de armas y falsificación ideológica por un particular. El imputado cumple funciones en Cerro Largo, pero estuvo involucrado en sonados casos décadas atrás en Maldonado.

 

La tarde de este martes 16 de noviembre, la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, Andrea Caamaño, formalizó la investigación de Richard Nery Perdomo Lagos, de 53 años, como presunto autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y falsificación ideológica por un particular.

Perdomo, subcomisario de la Policía Nacional, actualmente se desempeña en el departamento de Cerro Largo aunque estuvo involucrado años atrás en sonados casos cuando prestaba funciones en la Jefatura de Policía de Maldonado, y fue procesado al igual que otros policías.

El pedido de formalización fue realizado por el Fiscal de 2° Turno, Jorge Vaz, quien tuvo a su cargo el caso que tuvo como punto principal una audiencia celebrada la pasada semana, durante la cual fue condenado por distintos delitos, el ex coordinador de la jefatura de Policía de Maldonado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el Fiscal de la causa amplió la imputación original con dos nuevos delitos (tráfico interno de armas y falsificación ideológica por un particular), por lo que finalmente Fernando Ariel Pereira Batista, fue condenado a una pena mixta de 24 meses.

Pereira, fue imputado por reiterados delitos de faena clandestina; reiterados delitos de revelación de secreto; un delito de omisión de funcionario público; reiterados delitos de abuso de funciones; un delito de tráfico interno de arma; y un delito de falsificación ideológica por un particular.

Los dos nuevos delitos imputados al exjerarca, se configuraron porque le vendió un arma de su propiedad a Richard Nery Perdomo sin realizar los correspondientes trámites administrativos; luego el arma fue robado e incautado durante la investigación de un hecho de sangre.

La defensa de Perdomo, a cargo de Gustavo Pereda Morales, anunció la apelación. En tanto, como medida preventiva el imputado debió fijar domicilio (en la ciudad de Melo), el que no podrá modificar sin dar aviso a la Justicia, y quedó impedido de salir del país, ambas medidas por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner