En San Carlos, un joven de 19 años resultó formalizado tras agredir físicamente a su pareja, por lo que incluso debió abandonar el hogar; en tanto, en Maldonado condenaron por desacato a un joven que agredió a su propia madre.

 

La noche del lunes 15 de noviembre, la Policía de San Carlos concurrió a una finca de calles Carlos Cal y 18 de Julio, en el centro de la ciudad, tras un llamado dando cuenta que un hombre había golpeado a una mujer que había tenido que ser trasladada a un centro asistencial.

Efectivos del PADO se entrevistaron con la víctima, que narró que se había producido un problema familiar durante el cual había sido agredida físicamente. Tras ser asistida en un centro de salud, fue derivada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG).

El agresor, identificado como J.P.C.C., de 19 años, fue localizado y detenido, siendo derivado a la mencionada dependencia policial donde se cumplieron distintas actuaciones en conocimiento de la Fiscalía de turno, desde donde se dispuso su comparecencia ante la Justicia.

Durante la audiencia en el Juzgado Penal de 2° Turno, J.P.C.C. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada. Durante 90 días no podrá acercarse o comunicarse con la víctima y debió abandonar el hogar conyugal lo que confirma que la agredida era su pareja.

A su propia madre

A todo esto, el domingo 14 del mes en curso, la Policía debió acudir a una casa de calle Alberto Caracara, en la ciudad de Maldonado, donde una mujer había sido agredida por su propio hijo acompañado por su novia, a pesar de tener prohibición de acercamiento.

El sujeto, identificado como L.D.J.A., había sido intervenido anteriormente por efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, y por disposición judicial debía cumplir medidas cautelares, que entre otras cosas le impedían acercarse a su madre.

La pareja denunciada fue localizada e indagada en la citada dependencia, tras lo cual se dispuso la comparecencia de L.D.J.A. en la sede Penal de 4° Turno, donde terminó condenado como autor de un delito de desacato, a una pena de tres meses de libertad a prueba.

Portará tobillera electrónica, cumplirá arresto domiciliario el primer mes, deberá presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa una vez por semana, y prestar servicios comunitarios. Además, quedó impedido de acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG): 2030 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2030 5253/5254 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner