En ambos casos se trata de individuos que ya poseían varios antecedentes penales por robos de todo tipo.

 

Días atrás en horas de la madrugada, efectivos policiales que patrullaban la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, solicitaron identificarse a un hombre que se desplazaba por calle 18 de Julio llevando una bolsa. Se trataba de José Alberto Bica Amaya Rodríguez, de 28 años.

Posteriormente, se estableció que lo que llevaba el sujeto había sido hurtado de un local de la misma calle donde fue detenido. Una vez localizado el propietario, verificó que efectivamente todo era de su propiedad por lo cual concurrió a dependencias policiales a radicar la denuncia.

Enterada la Fiscal de 2° Turno, dispuso que José Alberto Bica Amaya Rodríguez, compareciera en la sede Penal de 4° Turno. Allí fue condenado a 5 meses de prisión efectiva, imputado como autor de un delito de hurto, especialmente agravado, en grado de tentativa.

Este sujeto ya contaba con otros 5 antecedentes penales, el último de los cuales es del 14 de abril del año pasado, cuando fue enviado tras las rejas como autor de reiterados delitos de hurto, algunos especialmente agravados y otros en grado de tentativa.

Anteriormente, fue a prisión el 9 de abril de 2019 por otro hurto especialmente agravado; el 16 de mayo de 2018 por 3 delitos de hurto, el 9 de marzo del mismo año por violación de domicilio, y antes, el 29 de enero, también de 2018, por otro delito de violación de domicilio.

Más ropa

A todo esto, la tarde del jueves 18 del mes en curso, fue denunciado un robo en un comercio de calle Román Guerra, en el centro fernandino. La propietaria dijo a los efectivos que concurrieron al lugar, que un desconocido ingresó al local, guardó varias prendas entre sus ropas y huyó rápidamente.

Con una serie de datos y otros elementos, aproximadamente una hora después, fue localizado y detenido en el barrio Maldonado Nuevo, quien fue identificado como Diego Alexander Martínez Díaz, de 23 años, poseedor de 3 antecedentes, el último de los cuales lo llevó a Las Rosas el 5 de enero de este año.

Enterada la Fiscal de 2° Turno, impartió directivas para completar la investigación y la posterior comparecencia del detenido en el Juzgado Penal de 4° Turno. Diego Alexander Martínez Díaz, terminó siendo condenado a 4 meses de prisión como autor de un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner