La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, se encontraba trabajando desde el mes de octubre en torno a dos bocas de venta de sustancias estupefacientes que funcionarían en calle 8 del asentamiento Los Eucaliptos, al Norte de la ciudad de Maldonado.

 

Tras una paciente investigación durante la que se recopilaron distintos elementos de prueba, el miércoles 17 se concretó un allanamiento donde resultó detenida una joven de iniciales V.E.C.C., de 26 años, y se incautaron $ 30.910, 26 dosis de clorhidrato de cocaína (8,7 gramos), teléfonos celulares y otros efectos.

Al día siguiente, sabiéndose buscado por la Policía, se presentó en Fiscalía Eduardo Rafael Acosta Del Puerto, de 32 años y poseedor de su último antecedente del año 2015, cuando integrando una banda de delincuentes rapiñó una panadería ubicada en Camino a la Laguna.

Eduardo Rafael Acosta del Puerto, ingresó como detenido y junto a V.E.C.C., compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde se dispuso su remisión a la cárcel por el plazo de 2 años y 8 meses, como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes.

La joven mujer, fue condenada a una pena combinada de 14 meses como autora de un delito continuado de asistencia a los agentes en las actividades delictivas. Cumplirá 6 meses de prisión efectiva y otros 8 de libertad a prueba, durante los cuales debe cumplir una serie de medidas.

Seguía en la vuelta

Eduardo Rafael Acosta Del Puerto, oriundo de la ciudad de Minas pero radicado en Maldonado desde hace mucho tiempo, el 13 de enero de 2015 fue procesado con prisión, tras presentarse como esta vez en forma voluntaria (buscando atenuar la pena) ante la Policía sabiéndose buscado por una rapiña.

El delincuente, fue imputado por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice, ya que en las primeras horas de la noche del jueves 8 de enero de 2015, había participado en el atraco a una panadería de Camino a la Laguna casi avenida España.

Los dos autores materiales habían viajado desde la ciudad de Minas en un Chevrolet Corsa Classic, alquilado por otro joven de 19 años domiciliado en Ruta 8 que fue el primero en caer. El atraco le reportó a la banda $ 40.000 según denunciaron los responsables del comercio.

e-max.it: your social media marketing partner