El autor tiene 24 años y debía estar cumpliendo medidas cautelares mientras se sustancia la causa por la que es investigado desde el mes de junio. Reunidos elementos probatorios sobre su responsabilidad en varios robos en la ciudad, el domingo fue detenido a pesar de que intentó escapar ingresando a distintas propiedades.

 

Luis Elías Núñez Ledesma, de 24 años, estaba en la mira de la Policía ya que se sabía que era responsable de al menos uno de varios hurtos cometidos en las ultimas semanas en comercios y fincas particulares de la ciudad de Pan de Azúcar. El domingo fueron a buscarlo.

A pesar de que debía estar en su casa cumpliendo una medida cautelar impuesta en junio, se dio a la fuga por los fondos y tras ingresar en distintas propiedades quedó acorralado en el edificio del hospital, donde terminó detenido para finalmente comparecer este domingo ante la Justicia.

El último robo lo había cometido la madrugada del viernes 19, cuando mediante el forzamiento de una ventana, ingresó a un comercio de calle Lavalleja del que se hizo de dinero. Fue desde ese momento que se libró la orden de captura ya que había sido registrado por cámaras de seguridad del comercio.

Durante la indagatoria, se confirmó que el martes 9 de noviembre había robado en una casa de familia de Pan de Azúcar, y el viernes 12 en otro comercio de la misma ciudad. Este domingo, Luis Elías Núñez Ledesma compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado.

Imputado como autor de cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y todos en régimen reiteración real entre sí, fue condenado a dos años de prisión. Ahora esperará en la cárcel la condena pendiente por la presunta autoría de una rapiña y otro robo.

Hace poco

Núñez Ledesma, junto a otro delincuente de la ciudad de Pan de Azúcar, había sido formalizado el 8 de junio pasado por la presunta autoría de un delito de rapiña especialmente agravada, y un delito de hurto especialmente agravado. Como medida cautelar debía cumplir arresto domiciliario total.

El sábado 15 de mayo en horas de la noche, fue cometido un robo en una casa de calle Garzas, en el barrio Sur de la ciudad de Pan de Azúcar, de la que desconocidos se llevaron una heladera y una mesada de madera, entre otros efectos, tras romper una ventana.

La víctima del hurto dijo a la Policía que no era la primera vez que entraban a su propiedad. Policía Científica realizó pericias papiloscópicas en el lugar, que permitieron identificar a uno de los ladrones, quien podría estar vinculado a otra serie de hurtos y hechos de violencia.

En forma paralela, análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia, permitieron observar a dos personas desplazarse en una moto en la zona del robo; uno de los ocupantes del bi rodado era Luis Elías Nuñez Ledesma, quien a esa altura tenía un antecedente por hurto del 31 de agosto de 2019.

Durante una serie de allanamientos concretados por la Policía, en los que resultó detenido Núñez Ledesma, su compinche y un tercer sujeto, se incautaron varias motos y piezas de otros birrodados, un televisor 32”, teléfonos celulares y otros varios afectos, así como $ 12.109 y drogas.

Llevado ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, fue formalizado por la presunta autoría de un delito de rapiña especialmente agravada, y por un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, por lo cual le impusieron 120 días de medidas cautelares.

Debía guardar arresto domiciliario total, aunque tenía autorización para salir a trabajar de 8.00 a 15.00 horas; además, quedó impedido de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima de la rapiña que habría cometido. Esas medidas fueron ampliadas y estaban vigentes en este momento.

e-max.it: your social media marketing partner