El autor, fue protagonista en mayo de 2019 de un impactante hecho en el balneario rochense de La Paloma, en el que, durante el incendio de una casa pereció un niño de 4 años.

 

El sábado 20 de noviembre se alertó a la Policía sobre un robo de materiales de construcción y herramientas de un depósito ubicado en continuación camino Bentio Nardone, al Noroeste de la ciudad de Maldonado, hacia donde fue despachado rápidamente un móvil policial.

Los denunciantes aseguraron que poco antes, un desconocido había ingresado para llevarse varias varillas de hierro y herramientas manuales. En forma inmediata se inició una recorrida por los alrededores, lográndose ubicar a una pareja que llevaba lo hurtado en un carro de mano.

La pareja fue intervenida y trasladada a dependencias de Investigaciones de Zona 2, donde tras la instancia indagatoria, la Fiscal de 2° Turno dispuso la comparecencia del hombre en la sede Penal de 11° Turno, donde fue condenado a 5 meses de prisión por un delito de hurto.

Se trata de Carlos Fabián Portillo Pimienta, de 36 años, poseedor de antecedentes penales del año 2019 por un impactante caso ocurrido en el balneario rochense La Paloma, donde un pequeño de solamente 4 años perdió la vida durante el incendio intencional de su casa.

Por aquel caso, Portillo Pimienta fue imputado el 26 de julio de 2019, por un delito de incendio, en reiteración real, y como coautor de un delito de homicidio en carácter de dolo eventual, ya que fue responsable junto a su pareja, de haber provocado el incendio de la casa durante una discusión.

El impactante caso se registró el 11 de mayo de aquel año en el barrio Parque del balneario La Paloma, y terminó con la pareja de este hombre y madre del niño fallecido, Y.S.R.N., de 32 años, también imputada como coautora de un delito de incendio, en reiteración real, y homicidio especialmente agravado.

Portillo Pimienta sufrió una serie de quemaduras, porque cuando observó la magnitud de lo ocurrido, se envolvió en una frazada húmeda e ingresó a la casa en llamas con intenciones de retirar al pequeño con vida, cosa que no pudo lograr. En cuanto al inicio del fuego, los involucrados se acusaron mutuamente.

Otra moto

A todo esto, la tarde del domingo 21, efectivos policiales que patrullaban calles de la ciudad de San Carlos, intervinieron en avenida Ejido a los dos ocupantes de una moto marca Rocket 110cc. que no contaba ni con luces ni con chapa matrícula. Los ocupantes no pudieron justificar su procedencia.

Derivados a Investigaciones de Zona 3, surgió que el birrodado había sido hurtado el 3 de febrero en la ciudad de San José. Tras la indagatoria, solo permaneció detenido el piloto de la moto, quien por disposición de la Fiscal de 1er. Turno, compareció ante la Justicia.

El sujeto, identificado como F.S.F., de 19 años, fue condenado como autor de un delito de receptación, y penado con 6 meses de libertad a prueba, durante los cuales deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.

e-max.it: your social media marketing partner