El caso se produjo el fin de semana pasado en un apartamento del barrio California Park de Maldonado. El imputado tiene 58 años y carecía de otros antecedentes.

 

La noche del sábado 20 del mes en curso, una llamada al teléfono de emergencias 911 solicitó la presencia de la Policía en un apartamento de un edificio de calle Bogotá, en el barrio costero California Park de la ciudad de Maldonado, donde se había producido un problema familiar.

Los efectivos que fueron al lugar, se entrevistaron con la víctima y la trasladaron a dependencias de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG), a donde también fue derivado un hombre de iniciales L.A.F.C., de 58 años, permaneciendo ambos a disposición Fiscal.

Realizadas distintas actuaciones, la pareja compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde se dispuso la condena de L.A.F.C. como autor de un delito de violencia doméstica agravada, con un delito de lesiones personales agravadas, y se lo penó con un año de libertad a prueba.

Portará tobillera electrónica, y durante 3 meses estará bajo arresto domiciliario nocturno. Tendrá que presentarse una vez a la semana ante la Policía, cumplir 2 horas semanales de tareas comunitarias, y tiene prohibido comunicarse por cualquier vía con la víctima, o acercarse a menos de 500 metros de su domicilio o lugar de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner