El sujeto, muy conocido en la zona céntrica de Maldonado donde ha cometido infinidad de hurtos en comercios de distintos rubros, estará ahora 7 meses más tras las rejas, tras ser imputado por la friolera de 6 delitos de hurto.

 

El domingo 28 de noviembre en horas de la tarde, personal policial que patrullaba calle Florida, en el centro de la capital departamental, intervinieron e identificaron a Álvaro Martín Núñez Gómez, un conocido delincuente que se desplazaba en forma por demás sospechosa.

Al ser registrado le encontraron dentro de sus ropas 2 paquetes de hamburguesas, cuya procedencia legal no pudo justificar, aunque sin empacho alguno admitió que las acababa de robar de un supermercado de la zona céntrica. Quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales.

Durante la instancia indagatoria, se probó que también era responsable de otros 5 hurtos. Llevado a la sede Penal de 11° Turno, Álvaro Martín Núñez Gómez, de 31 años, fue condenado a 7 meses de prisión efectiva, como autor de 6 delitos de hurto, en régimen de reiteración real entre sí.

Su debilidad

Núñez Gómez cuenta con otros tres antecedentes penales por robos de distintas características, aunque en las últimas ocasiones, apuntó a comercios de otros rubros ubicados sobre la peatonal Sarandí, en el centro de la ciudad de Maldonado. Sus últimos objetivos fueron las ópticas.

El 10 de noviembre del año pasado fue a prisión por última vez. La Justicia lo condenó a 7 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto en reiteración real, cometidos en ópticas del centro fernandino donde años atrás ya había hecho exactamente lo mismo.

Núñez Gómez fue sorprendido aquella misma jornada por el personal de una conocida óptica ubicada sobre la peatonal Sarandí de Maldonado, cuando intentaba retirarse con varios efectos. Al ser sorprendido emprendió la fuga aunque quedó claramente registrado en cámaras de seguridad.

Posteriormente, resultó detenido por efectivos del grupo PADO a la altura de calle Arturo Santana y boulevard Artigas, en barrio Scalone. Al momento de ser detenido, llevaba consigo dos pares de lentes de reconocidas marcas, producto del robo cometido anteriormente.

Durante la indagatoria, se pudo descubrir que había perpetrado otro hurto de similares características en un comercio del mismo rubro ubicado en calles Sarandí y Dr. Edye. Tras esto fue llevado ante la Jueza Penal de 4° Turno que lo envió a prisión durante 7 meses.

Anteriormente, Álvaro Martín Núñez había sido condenado el 24 de noviembre del año 2019, a 6 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto. Junto a otro sujeto había robado en la misma óptica ubicada en la peatonal Sarandí de la ciudad de Maldonado.

El propietario se percató del faltante de productos que estaban en exposición. Analizadas las cámaras de video vigilancia del comercio, se comprobó cuando dos sujetos (uno en cada caso) cometieron los robos, uno de ellos el viernes 15 y el segundo el martes 19 de noviembre.

En el primer caso se identificó al autor del robo de un par de lentes Ray Ban: era Álvaro Martín Núñez Gómez, quien quedó requerido siendo detenido días después cuando circulaba en una moto a contramano por calle Simón del Pino. En junio de 2018, ya había sido condenado, sin prisión, por 5 hurtos.

e-max.it: your social media marketing partner