Uno de los sujetos participó en un confuso episodio en un hospedaje de San Carlos, y otro, fue autor de un robo de mercadería y dinero de un comercio de la misma ciudad.

 

El domingo 28 de noviembre, en horas de la noche, efectivos policiales de San Carlos detuvieron a un sujeto que había llegado a un hospedaje de avenida José Enrique Rodó, donde amenazó a un hombre con agredirlo físicamente, aunque se retiró del lugar.

Sin embargo, posteriormente retornó al establecimiento generándose una fuerte discusión, pero por segunda vez se retiró. Plenamente identificado, los efectivos salieron tras los pasos de Daniel Silvera Becerra, de 38 años, quien fue detenido poco después.

Realizadas las actuaciones correspondientes, fue conducido al Juzgado Penal de 1er. Turno de San Carlos, donde fue condenado a 5 meses de prisión, como autor de dos delitos de violación de domicilio, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

El 29 de abril del año pasado, Daniel Silvera Becerra, había sido penado con dos meses de arresto domiciliario total y con otros dos de libertad vigilada, como autor de tres delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real, cometidos en distintos comercios carolinos.

El sujeto fue detenido el día anterior por personal de la URPM de Zona 3, ya que existían firmes sospechas de que había sido el autor de varios robos en comercios de la ciudad. Tras la detención, fue inspeccionada la finca donde vivía en la que se recuperó parte de lo robado.

De la investigación surgió que Silvera Becerra, robó dos veces en una farmacia de calle 18 de Julio, entre avenida Alvariza y calle Ituzaingó frente a la plaza 19 de Abril de San Carlos, y una vez en un supermercado de avenida Ceberio entre calles Rincón y José Pedro Ramírez.

De todo un poco

A todo esto, la Policía de San Carlos también pudo aclarar un hurto cometido el sábado 30 de octubre en un comercio de calle Alejo Fernández Chávez. El propietario constató el forzamiento de la reja y una ventana, así como también el hurto de mercadería y dinero.

El comercio cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el denunciante aportó las filmaciones del hecho. Investigadores de Zona 3 y Policía Científica trabajaron en la escena obteniendo datos claves que los condujeron directamente a un joven de 19 años, identificado como A.E.P.C.

Detenido, se realizaron las actuaciones correspondientes bajo las órdenes del Fiscal de 2° Turno. El joven fue conducido a la sede Penal de 1er Turno donde fue formalizado como presunto autor de un delito de hurto. Como medida cautelar cumplirá 60 días de arresto domiciliario total.

e-max.it: your social media marketing partner