En Aiguá, un robo de dinero se descubrió cuando vecinos escucharon el estallido de vidrios en un comercio y alertaron a la Policía. En Maldonado un ladrón fue perseguido por el guardia de seguridad de un supermercado hasta que lo atrapó la Policía.

 

El miércoles último efectivos policiales que observaron al guardia de seguridad de un supermercado de calle 18 de Julio, en Maldonado, correr detrás de un desconocido, terminaron deteniendo a quien fue identificado como J.C.C.P., de 28 años, quien había robado en el citado comercio.

El sujeto se había llevado varias botellas de bebidas alcohólicas, según lo denunciado, por lo que fue trasladado a dependencias policiales donde fue indagado ya que se presumía que podría ser autor de un robo similar cometido anteriormente en otro supermercado.

Realizadas las actuaciones correspondientes y conducido al Juzgado Penal de 11° Turno, J.C.C.P. fue condenado a 3 meses de libertad a prueba como autor de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa. Deberá presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias 4 horas por semana.

En Aiguá

También el miércoles 29 pero en horas de la noche, vecinos afincados en calle 18 de Julio de la ciudad de Aiguá, sintieron un estallido de vidrios en un local comercial por lo que inmediatamente llamaron a la comisaría de la ciudad, desde donde se envió un móvil policial.

En el lugar, los efectivos constataron que efectivamente habían roto el ventanal de un comercio. Ubicados luego los responsables del mismo, se confirmó que desconocidos se habían alzado con $ 22.000, por lo cual comenzó la búsqueda de él o los responsables.

Poco después se identificó a dos personas que fueron trasladadas a dependencias de la seccional policial 8ª de la ciudad. Más tarde efectivos de esa dependencia concurrieron al domicilio de F.E.S.H., de 21 años, donde durante una inspección autorizada encontraron $ 14.500.

Mientras el otro intervenido quedó en libertad, F.E.S.H. fue trasladado al Juzgado Penal de 1er. Turno de San Carlos, donde fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto. Como medida cautelar se dispuso que cumpla 90 días de prisión domiciliaria total.

e-max.it: your social media marketing partner