Una investigación llevada a cabo por personal policial de distintas dependencias de Maldonado y Fiscalía, terminó con la detención y formalización de cinco integrantes de una banda de estafadores, entre los que había varios venezolanos. Es probable que en breve se libre orden de captura internacional para quien sería el cabecilla.

 

Con las pruebas correspondientes sobre una serie de maniobras cometidas con tarjetas, dos días atrás la Justicia expidió la orden de detención para varias personas vinculadas a las mismas, por lo que se coordinaron varios procedimientos en la capital del país.

En Montevideo, fueron detenidos el martes 30 de noviembre, J.C.R.A, de 38 años, C.A.M.A., de 32, y los venezolanos E.A.M.T., de 45 años y G.A.G.Z., de 26. Posteriormente, se presentó en forma voluntaria un quinto integrante de la banda, identificado como A.C.C., de 36 años.

Tras la instancia indagatoria, todos fueron conducidos al Juzgado Penal de 2° Turno de la ciudad de San Carlos, donde resultaron formalizados por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir, en reiteración real, con reiterados delitos de estafa.

Para todos, como medida cautelar se dispuso la fijación de domicilio, la prohibición de salida del país y la presentación ante la dependencia policial más próxima a sus domicilios una vez por semana. En el caso de A.C.C., se dispuso además que cumpla arresto domiciliario nocturno por 180 días.

El caso no está cerrado, ya que, además de que continúa la investigación en torno a los cinco formalizados, podría haber más implicados, entre ellos un hombre que se encontraría en Europa y para el que en cualquier momento se libraría la orden de captura internacional.

e-max.it: your social media marketing partner