El imputado tiene 18 años y fue condenado por el delito de receptación, ya que no se pudo probar que haya ingresado a la finca en un barrio de Maldonado. La pena impuesta es de una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

 

El miércoles 1° de diciembre, fue denunciado un robo en una finca de calle Francisco Mazzoni, arteria que rodea todo el barrio Inve de la ciudad de Maldonado, a la que habían ingresado en horas de la mañana a través de una ventana que se encontraba destrancada.

Según el denunciante, se había ausentado del domicilio entre las 9.00 y las 12.30 horas de esa jornada. Cuando retornó, se encontró con la casa abierta y al revisar el interior, detectó el faltante de un PlayStation y un parlante, así como de dos pares de calzado deportivo.

Apenas iniciada la investigación, se pudo descubrir que los objetos robados estaban a la venta en una cuenta de una red social, cuyo usuario decía radicarse en la ciudad de San Carlos, el que posteriormente fue detenido a bordo de una moto en la que circulaba con un amigo.

El acompañante, identificado como J.L.A.C., de 18 años, llevaba una mochila conteniendo en su interior el Play Station hurtado y un cuchillo, cuya procedencia legal no pudo justificar. Él y el piloto fueron detenidos aunque este último posteriormente recuperó la libertad.

En la sede penal de 4° Turno de Maldonado, J.L.A.C. fue condenado a 6 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de receptación agravado. Deberá presentarse una vez por semana ante la Policía, y prestar servicios comunitarios en régimen de dos horas diarias por semana.

e-max.it: your social media marketing partner