Los hechos sucedieron en los últimos días en el barrio 14 de Febrero de Maldonado, y en la ciudad de San Carlos. Las víctimas fueron mujeres, pareja y familiar, respectivamente, de los ofensores.

 

El miércoles 1° de diciembre, la Policía concurrió al barrio 14 de Febrero, en Maldonado, donde se estaba produciendo un incidente familiar. Al arribar al lugar, escucharon gritos y ruidos de vidrios rotos, provocados por un hombre que luego fue identificado como J.A.H.B., de 26 años.

Una joven mujer, narró a los efectivos que había tenido una discusión con J.A.H.B., su pareja, quien le propinó un fuerte golpe de puño al vidrio de una ventana. La mujer, fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida, ya que presentaba algunas lesiones en un pie.

Paralelamente, el denunciado fue detenido y derivado a dependencias policiales, tras lo cual compareció en el Juzgado Penal de 4° donde se dispuso su condena como autor de un delito de violencia doméstica agravado, en reiteración real, con un delito de lesiones personales.

J.A.H.B. fue penado con 3 meses de arresto domiciliario total, y con otros 7 durante los cuales tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar dos horas semanales de trabajos comunitarios. Portará tobillera electrónica y no podrá comunicarse con su pareja ni acercarse a menos de 500 metros de ella.

Uno más

El domingo 28 de noviembre, personal policial de San Carlos tuvo que concurrir a una finca de la ciudad donde se había producido otro problema familiar. La víctima, acusó directamente a C.J.P.S., de 36 años y pariente de ella, quien había llegado a su casa exigiendo sus pertenencias y dinero.

La mujer, al decirle que no tenía dinero para darle comenzó a ser amenazada, según su versión. Plenamente identificado el hombre denunciado, más tarde fue ubicado y detenido; durante las actuaciones posteriores se confirmó que C.J.P.S. ya tenía medidas cautelares.

Llevado a la sede Penal de 1er. Turno, C.J.P.S. fue formalizado por la presunta autoría de dos delitos de desacato en régimen de reiteración real. Como medida cautelar, durante 90 días debe presentarse ante la Policía una vez por semana, y no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG): 2030 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2030 5253/5254 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner