Gonzalez Duarte Pereyra Noguez, dedicados a la venta de drogas fueron atrapados la madrugada del sábado.Fue consecuencia de dos procedimientos realizados por personal de la Guardia Republicana en jurisdicción de la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo. Los tres imputados, fueron detenidos por tenencia de drogas, y en un caso, por porte de un arma de fuego.

 

En el entorno de la hora 2.00 de este sábado 11 de diciembre, una patrulla de la Guardia Republicana que circulaba por calle Manuel Meléndez, en el barrio Maldonado Nuevo, observó a un sujeto que ocultó en una campera varios objetos tras salir de una casa de la zona.

Fue identificado como Gabriel Ernesto Pereyra Noguéz, de 36 años, quien hace pocos días terminó de cumplir prisión preventiva como presunto autor de un homicidio ocurrido en septiembre. Se le incautó 1 balanza de precisión, $ 8.640, y 8 dosis de clorhidrato de cocaína.

Tras ello, con la autorización correspondiente se realizó una inspección en la casa, donde se incautaron 2 balanzas de precisión, un envoltorio con marihuana, 31 proyectiles y un total de $ 5.898 (en billetes y monedas de distinto valor), y US$ 9; también se detuvo a dos personas.

Uno fue Fernando Manuel González Duarte, de 26 años y poseedor de antecedentes penales por suministro de sustancias estupefacientes, de marzo de 2018, y por receptación del mes de marzo de este mismo año; también fue detenida una chica de 24 años.

Tras la instancia indagatoria, la joven recuperó la libertad, en tanto los dos hombres detenidos comparecieron en la sede Penal de 4° Turno donde fueron condenados a distintas penas por asistencia a los agentes de actividades ilícitas, negociación de drogas y tráfico interno de armas de fuego.

González Duarte, resultó imputado como autor de un delito de asistencia a los agentes en las actividades ilícitas, y condenado a 20 meses de cárcel; Pereyra Noguez, como autor de un delito de negociación, con un delito de tráfico interno de arma de fuego, y enviado a prisión preventiva durante 90 días.

Gabriel Ernesto Pereyra Noguez, el jueves 9 de septiembre había sido formalizado como presunto autor de una tentativa de homicidio, tras un hecho de sangre ocurrido dos días antes, y en el cual un hombre de 32 años resultó apuñalado en el tórax por lo que debió ser hospitalizado.

Iniciada la investigación del caso por parte de efectivos de la Zona Operacional 2, bajo las órdenes de la Fiscalía de 3er. Turno de Maldonado, se obtuvieron algunos datos que llevaron a la concreción de un allanamiento al día siguiente del hecho, en una finca de calle Manuel Meléndez.

En la propiedad fueron detenidos cuatro hombres, tres de los cuales en principio recuperaron la libertad aunque quedaron emplazados, en tanto Pereyra Noguez fue conducido a la sede Penal de 11° Turno donde resultó formalizado y enviado en forma preventiva a prisión durante 90 días.

Otro vendedor

Días atrás en horas de la madrugada, también efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban avenida De los Gauchos, identificaron a la pareja ocupante de una moto. Era conducida por Federico Sebastian Caballero Candido, de 35 años, quien viajaba acompañado por una mujer de 27 años.Federico Sebastián Caballero Candido, también fue sorprendido con droga y armado en la vía pública.

Al ser registrados, el hombre llevaba consigo 39 dosis de clorhidrato de cocaína, un arma blanca y $ 5.173, por lo cual quedó inmediatamente detenido y fue conducido a dependencias policiales donde se informó a la Fiscalía de turno que luego dispuso la libertad de la mujer.

Caballero Candido en tanto, compareció en el Juzgado Penal de 11º Turno, donde fue condenado a 2 años y 8 meses de penitenciaría efectiva, como autor de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, que es penado por el Artículo 31 de la Ley N° 14.294.

Este individuo tiene un amplio prontuario por la comisión de delitos de todo tipo y fue enviado a prisión por última vez y por el término de 8 meses, el 2 de enero del año en curso. La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, le imputó un delito continuado de hurto por un hecho ocurrido en 2020.

El 28 de septiembre de 2019, había sido condenado a 10 meses de prisión como autor de un delito de atentado especialmente agravado, luego de haber sido detenido por su vinculación con una balacera ocurrida días antes a la altura de calles Caciques y Bambú, en el barrio Maldonado Nuevo.

Caballero Cándido fue detenido mientras se desplazaba en una moto y amenazó a los policías con un machete, al tiempo que era apoyado por varios desconocidos que apedrearon el primer móvil policial que había llegado al lugar. Quedó a disposición Fiscal hasta comparecer ante la Justicia.

Anteriormente, había sido remitido a la cárcel el domingo 2 de abril del año 2017, imputado por el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, tras ser detenido en el barrio Odizzio de Maldonado.

La madrugada anterior, personal de Investigaciones del Distrito 2 que realizaba tareas de patrullaje por avenida De los Gauchos, al llegar a la intersección con calle Manuel Meléndez, avistó a un grupo de personas en torno a un sujeto encapuchado y en actitud sospechosa.

Los efectivos detuvieron la marcha y procedieron a identificar a varias personas, entre ellas al encapuchado que resultó ser Caballero Cándido. Al ser revisado guardaba entre sus ropas 14 pequeños envoltorios de papel, que no eran otra cosa que 14 dosis de cocaína.

e-max.it: your social media marketing partner