No se sabe que relación tenían las partes ni el motivo del ataque que terminó con la victimaria condenada por lesiones personales y amenazas. En otro caso, un frustrado rapiñero fue detenido cuando ocasionada desordenes en la vía pública.

 

En horas del mediodía del lunes último, efectivos policiales del destacamento de Cerro Pelado, Maldonado, detuvieron a una mujer identificada por las iniciales E.P.B., de 33 años, cuando iba corriendo detrás de un hombre que tenía visiblemente una herida en un brazo.

El hombre, expresó a los policías que caminaba por la vía pública cuando de pronto fue amenazado de muerte y atacado a pedradas por la mujer, la que se encontraba acompañada por dos hombres que portaban un arma blanca. No se precisó que ocurrió ni qué relación tenían las partes.

Tampoco cual fue el destino de los dos hombres, uno de los cuales portaba el arma blanca. La mujer, E.P.B., compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde fue condenada a 4 meses de libertad a prueba, como autora de un delito de lesiones personales agravadas, con un delito de amenazas.

Los 2 primeros meses estará con arresto domiciliario nocturno, en tanto por el total de la pena tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier vía; tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir 2 horas de trabajos comunitarios por semana.

Se enojó

Por otra parte, en el entorno de la hora 15.00 de la misma jornada, la Policía se desplazó hacia calle Alberto Caracara, en Maldonado Nuevo, desde donde se dio cuenta que un hombre estaba promoviendo desordenes en la vía pública y presuntamente estaba armado.

En el lugar, una persona se aproximó a los efectivos para denunciar que pocos minutos antes, el sujeto que promovía desordenes, había ingresado a su comercio, donde mediante amenazas con un arma blanca le exigió que le entregara el dinero que tuviera, lo que se negó a hacer.

El individuo salió a la calle enfurecido, donde finalmente fue detenido e identificado como Josue Carlos Larroca Pereira, de 26 años. Llevado ante la Justicia, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia privada agravada, y enviado a prisión preventiva por 60 días.

Poseedor de infinidad de antecedentes penales, fue a la cárcel por última vez el 27 de mayo del año pasado, tras intentar hurtar una moto en pleno centro de la ciudad de Maldonado, ya que fue atrapado por particulares. En aquel momento, hacía muy poco tiempo que había recuperado la libertad.

Josué Carlos Larroca, fue condenado a 5 meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa, tras intentar llevarse días antes una moto del predio de un comercio de calles Ventura Alegre y Román Guerra, Maldonado. Alcanzó a llevarse el birrodado pero fue atrapado a una cuadra del lugar.

Anteriormente, había sido enviado a la cárcel el 26 de enero del mismo año 2020. La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, lo condenó esa vez a 4 meses de prisión por un delito de hurto, tras probarse que fue responsable del robo a un almacén de avenida De los Gauchos.

Había sustraído dinero en efectivo y además un candado. Las cámaras de seguridad del propio comercio aportaron imágenes que permitieron identificar al autor; Larroca Pereira fue ubicado poco después a la altura de calles Simón del Pino y Alberto Caracara.

Finalmente, este sujeto, que según fuentes policiales “tiene más perdidas que ganadas”, como se dice en la jerga, había sido enviado a prisión en el mes de septiembre de 2016, cuando fue imputado por una tentativa de hurto en una verdulería de Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner