Para el imputado, están vigentes una serie de medidas cautelares por 120 días que le impiden salir del predio de su propia casa o comunicarse, incluso por redes sociales, con la denunciante y otros asistentes al evento.

 

El abuso se habría perpetrado durante una fiesta que se llevaba a cabo en Punta del Este la noche del viernes 18 de diciembre, y fue denunciado ante la Policía en horas de la mañana del día siguiente. La víctima acusó directamente a quien fue identificado como F.I.X.C., de 22 años.

Tomada la denuncia de lo ocurrido, la Policía se movilizó en procura del joven mencionado, quien fue detenido y trasladado para ser indagado bajo las directivas de la Fiscal de 2° Turno de Maldonado, tras lo cual se dispuso el traslado del acusado, a la sede Penal de 11° Turno.

Allí fue dispuesta la formalización de F.I.X.C., como presunto autor de un delito de abuso sexual especialmente agravado, por lo que deberá cumplir una serie de medidas cautelares en tanto se completa la investigación que lleva adelante la Policía para esclarecer todos los extremos.

El joven, durante 120 días deberá cumplir arresto domiciliario total, lo que implica que no puede salir a la vereda “ni siquiera por un momento”, estableció el dictamen. Tampoco podrá comunicarse por ninguna vía, incluyendo “cualquier mención en redes sociales”, con la adolescente.

Pero la prohibición de comunicación también alcanza a todas aquellas personas que estuvieron en la fiesta del viernes a la noche y fueron contactadas por la Fiscal del caso. Además, quedó impedido de acercarse a menos de 500 de la víctima o cualquiera de las personas que estuvieron en el evento.

e-max.it: your social media marketing partner