La Justicia lo envió a prisión por primera vez, ya que por sus antecedentes anteriores solo fue penado con medidas sustitutivas. Otro sujeto que cometió dos hurtos en Punta del Este, fue formalizado.
Un rápido accionar de la Policía, terminó con la captura de un ladrón que en horas de la tarde del viernes 17 de diciembre, cometió un hurto en una tienda de la peatonal Sarandí de Maldonado. La denunciante dijo que el desconocido, mediante descuido se llevó una suma de dinero no precisada.
Analizadas las filmaciones de cámaras de seguridad, se pudo identificar al autor como Mario Leonel Slavich López, argentino de 35 años poseedor de otros antecedentes. Iniciada la búsqueda, fue rápidamente ubicado y detenido para ser trasladado a dependencias policiales.
Posteriormente, se probó que había sido autor de otro hurto en un local de calle Sierra Nevada, en el barrio Los Ángeles de Punta del Este. Llevado a la sede Penal de 11° Turno, Mario Leonel Slavich fue condenado a 7 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa.
Slavich López, cuenta con un antecedente por hurto especialmente agravado del 16 de diciembre de 2018, y el último del 7 de diciembre del año pasado, cuando fuera condenado por tres delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa. En ninguno de los dos casos fue a prisión.
Respecto al último caso, una mujer que realizaba compras en un supermercado de avenida Roosevelt, fue despojada sorpresivamente de la cartera que llevaba dentro de un carro; un Policía que cumplía Servicio 222 y personal de seguridad del comercio, lograron detener al autor.
Derivado a dependencias policiales, Mario Leonel Slavich López, fue indagado además por otros hechos en los que estaría involucrado, ocurridos en un comercio de avenida Roosevelt y en el mismo supermercado donde quiso arrebatarle la cartera a una clienta.
Robos en punta
A todo esto, el sábado 18 de diciembre en horas de la mañana, fue cometido un hurto en un comercio de calle Joaquín Lenzina, en el barrio La Pastora de Punta del Este. Mediante la rotura de una puerta, se llevaron varias botellas de bebidas alcohólicas, según el denunciante.
Mediante información recabada y la revisación de registros fílmicos aportados por la víctima, se pudo llegar a la identificación del posible autor, un hombre de iníciales M.I.P.D., de 36 años, quien poco después resultó detenido en la zona del hecho y llevado a dependencias de Investigaciones.
Durante la indagatoria, surgió que el mismo sujeto estaba relacionado a otro hurto cometido el jueves 25 de noviembre en un local comercial de avenida Gorlero. Esa vez, también había roto la puerta principal, llevándose del interior una caja de metal que contenía $ 30.000.
Llevado a la sede Penal de 11° Turno, M.I.P.D. fue formalizado como presunto autor de dos delitos de hurto en reiteración real. Como medida cautelar, cumplirá arresto domiciliario total -salvo para ir a trabajar- durante 120 días, y no podrá comunicarse con las víctimas ni acercarse a los comercios robados.