La Policía lo atrapó poco después de hurtar una moto en el barrio Maldonado Nuevo. El delincuente tiene 46 años y antecedentes por distintos delitos en forma ininterrumpida desde el año 2016.
La noche del miércoles 22, fue denunciado el hurto de una moto marca Yamaha en calle Manuel Franca, en el barrio Maldonado Nuevo, por lo que rápidamente efectivos de la seccional 6ª de la zona comenzaron una recorrida hasta que se encontraron con un conocido delincuente.
El sujeto, al verlos, intentó darse a la fuga pero pudo ser detenido. Se trataba de Wilson Daniel Perdomo Sánchez, de 46 años, delincuente poseedor de 7 antecedentes penales que hace muy pocos días salió de la cárcel de Las Rosas donde purgaba pena desde agosto.
Realizadas las actuaciones correspondientes y confirmada la autoría del hurto, se dispuso su conducción al Juzgado Penal de 4° Turno. Finalizada la audiencia, Perdomo Sánchez fue condenado a 7 meses de prisión por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto.
Larga data
Wilson Daniel Perdomo Sánchez, cuenta con otros 7 antecedentes penales por robos de todo tipo, cometidos en distintas ciudades del departamento, y fue condenado por última vez el 12 de agosto de este mismo año como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.
La mañana del día anterior intentó robar en un comercio del barrio Sarandí ubicado sobre avenida Wilson Ferreira Aldunate. La responsable del mismo sorprendió al delincuente llevándose mercadería dentro de sus ropas, por lo cual gritó solicitando ayuda a los vecinos quienes no dudaron en intervenir y detenerlo.
Anteriormente, el viernes 29 de mayo del año pasado, Perdomo robó en una finca ubicada en calles Juan Díaz De Solís (8) y El Trinquete (11) de Punta del Este, de la que sustrajo dos computadoras, una bicicleta y un casco, entre otra serie de efectos y terminó en prisión.
Investigadores de la Zona Operacional 2 que comenzaron a trabajar en el caso, obtuvieron elementos probatorios que apuntaban a este sujeto, el que fue detenido dos días después en el barrio Maldonado Nuevo. Finalmente fue condenado como autor de un delito de hurto agravado.
Este experimentado delincuente, poseedor de diversos antecedentes incluso por un arrebato en 2017, había ido a la cárcel anteriormente el 24 de noviembre de 2019, luego de probarse su responsabilidad en un hurto cometido en una óptica de la peatonal Sarandí de Maldonado.
Aquella vez, analizadas las cámaras de video vigilancia del propio comercio, se pudo comprobar que distintas sujetos, a lo largo de varias jornadas, habían robado lentes. En uno de los casos se comprobó el faltante de dos pares de lentes de sol de la afamada marca Ray Ban.
En las filmaciones había quedado registrado Wilson Daniel Perdomo, sobre quien recayó la orden de captura. Días después, resultó detenido durante un operativo de control policial en avenida De los Gauchos y calle Pablo Zufriategui, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado.
Fue condenado a 6 meses de prisión por un delito de hurto. Pero a esa altura, ya contaba con otra breve estancia en la cárcel de Las Rosas, luego de ser condenado el 24 de abril del mismo año, por dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.
El 16 de octubre de 2017, también había sido remitido a la cárcel como autor de otros dos delitos de hurto especialmente agravados, “por haberse cometido por sorpresa mediante despojo de las cosas que la víctima llevaba consigo”, decía el dictamen judicial de aquel caso.
El miércoles 28 de diciembre de 2016, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, había enviado a prisión a Perdomo Sánchez, como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El día anterior, aprovechó el descuido de una mujer y le robó la cartera del interior de su coche.
El hurto ocurrió en el estacionamiento de un supermercado del barrio Rivera y fue advertido por un hombre que escuchó los gritos de la víctima y no dudó en salir detrás del delincuente, logrando atraparlo a la altura de calles Leonardo Olivera y Carlos Anaya hasta entregarlo a la Policía.
Ese mismo año, pero en febrero, fue imputado por 4 delitos de hurto en régimen de reiteración real. Resultó detenido en el barrio Santa Teresita de Maldonado portando sospechosamente una balanza de precisión y otros efectos dentro de un bolso, cuya procedencia no pudo justificar.
Trasladado a dependencias policiales, durante los interrogatorios terminó confesando la autoría de 4 hurtos en diferentes comercios tanto de Maldonado como de Punta del Este, de los que se llevó bebidas. Aquella vez también fue procesado en la sede Penal de 10° Turno.