La Policía trabajó en base a información que daba cuenta del funcionamiento de un centro de faena clandestina en el citado barrio al Norte de la ciudad de Maldonado, lo que se confirmó tras un seguimiento realizado por cámaras de video vigilancia y datos obtenidos.

En el marco de la investigación que culminó con un hombre condenado por un delito continuado de faena clandestina, el martes 21 de diciembre se detectó una camioneta utilitaria que circulaba cargada de ovinos por Ruta 9 en dirección a San Carlos y luego se dirigió al barrio Hipódromo, al Norte de Maldonado.

Al mismo tiempo, se confirmó que era conducida por J.D.F.F., de 61 años, quien resultó detenido junto a otro hombre de 45 años durante un allanamiento autorizado por la Justicia. Fueron descubiertos faenando animales que seguramente eran para comercializar con motivo de Nochebuena y Navidad.

En el procedimiento -realizado por la Brigada Departamental de Seguridad Rural e Investigaciones de Zona 3-, bajo las órdenes de la Fiscalía de 3er Turno, se incautaron 7 ovinos vivos, otros 9 y 11 cerdos faenados, 3 cueros de ovinos, una balanza digital, 2 refrigeradores y cuchillos, y una bolsa con restos de las faenas.

La Fiscalía actuante, dispuso que el hombre de 45 años quedara emplazado sin fecha, y que J.D.F.F. compareciera en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado. Durante la audiencia, este hombre resultó condenado a 6 meses de libertad a prueba, como autor de un delito continuado de faena clandestina.

De acuerdo a lo informado por la Policía, J.D.F.F. solo debió fijar domicilio y durante medio año, tendrá que prestar servicios comunitarios en un régimen de ocho horas semanales. No se sabe si la faena se realizaba desde hace tiempo o si solo apuntaba a la venta durante las fiestas.

Faena_Clandestina-1
Faena_Clandestina-2
Faena_Clandestina-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner