Juan Ramón Frone Sierra, volvió a robar en la zona donde hace algunos años cometió nada menos que 8 hurtos.En todos los casos se trata de individuos que ya poseían antecedentes penales, quienes cometieron robos en fincas particulares y comercios de las zonas mencionadas.

 

Efectivos del Grupo PADO de la Zona Operacional 1, identificaron en zona de La Capuera a Juan Ramón Frone Sierra, quien se trasladaba en una bicicleta llevando un bolso con distintos efectos: un reloj, bebidas varias, y herramientas entre otras cosas, cuyo origen no pudo justificar.

Frone Sierra, poseedor de una importante cantidad de antecedentes por robos de todo tipo, fundamentalmente en la zona de La Capuera y Ocean Park, fue conducido a dependencias de Investigaciones en Piriápolis, donde se confirmó que todo lo que llevaba era robado.

El delincuente había ingresado a una casa de La Capuera (contaba con sistema de vigilancia particular). Radicada la denuncia por parte del damnificado y entregados registros de las cámaras, por orden de la Fiscalía de 1er Turno de Maldonado, fue conducido ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° Turno, Juan Ramón Frone Sierra, de 32 años, fue condenado a 14 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado. En la zona hay satisfacción por haberlo sacado de circulación, aunque estiman que cometió otros robos.

Este individuo había sido enviado a la cárcel por última vez el 30 de noviembre de 2018, como autor de 8 delitos de hurto: 5 agravados (en la modalidad continuada) y 3 simples (en grado de tentativa y fuera de la reiteración), con 1 delito de violación de domicilio agravado.

Entre los meses de mayo y septiembre de aquel año, hubo diversos robos en la zona de Ocean Park y La Capuera, donde efectivos de investigaciones de Zona 1 -con base en estación Las Flores-, comenzaron a realizar un complejo trabajo de inteligencia que finalmente dio sus resultados.

Plenamente identificado como responsable de esos hechos, Frone Sierra fue buscado hasta que el 29 de noviembre fue localizado y detenido. Tras ser interrogado en dependencias policiales, por orden Fiscal fue llevado ante la Justicia, donde terminó condenado a la pena indicada.

En Punta del Este

Investigadores de la Zona Operacional 2 trabajaron sobre registros fotográficos obtenidos en operativos de identificación de personas en Punta del Este, y sobre los registros fílmicos de cámaras particulares para esclarecer un hurto cometido el domingo 5 de diciembre.

En horas de la mañana de esa jornada, un hombre denunció el robo de una caja de herramientas que se encontraba en el patio de su casa, sita en calle Florianópolis, en la zona del barrio La Loma de Punta de Este. Las cámaras de video vigilancia de una propiedad lindera fueron claves.Campero Sequeira robó en Punta del Este, y quedó registrado en distintos sistemas de vigilancia.

Posteriormente se logró identificar al autor como Aníbal Fabián Campero Sequeira, de 49 años, por lo que, con una serie de elementos probatorios de su presunta responsabilidad, la Fiscalía de 4° Turno de Maldonado emitió la orden de detención que se concretó luego en avenida San Pablo.

Cumplida la instancia judicial en la sede Penal de 4° Turno, se dispuso la condena de Aníbal Fabián Campero Sequeira, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto; la pena impuesta fue de 8 meses de prisión.

El 21 de junio del año 2019, Campero Sequeira también había sido condenado por la autoría de varios delitos. En aquella ocasión le imputaron un delito de violación de domicilio, agravado por la nocturnidad, y tres delitos de hurto en régimen de reiteración real.

En Piriápolis

La mañana del martes 21 de diciembre, denunciaron a través del teléfono de emergencias 911, el robo de una alcancía benéfica del interior de un comercio de avenida Francisco Piria, en Piriápolis. La Policía se movilizó rápidamente con datos aportados sobre las características del autor.

Posteriormente, resultó detenido quien fue identificado como Sebastián Vázquez González, de 37 años, mientras se desplazaba en una bicicleta. Otra llamada al 911, dio cuenta que ese sujeto se había descartado de una alcancía en el patio trasero de una casa de calle Chacabuco.

Por orden de la Fiscalía de 2° Turno de Maldonado, Vázquez González fue conducido al Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue condenado a 4 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto. Deberá presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar trabajos comunitarios 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner