Fue detenido por efectivos de la Guardia Republicana luego de descartarte del arma en calles del barrio Maldonado Nuevo. La Justicia dispuso que esté en prisión preventiva por 120 días.

El viernes 24 de diciembre, mientras personal de la Guardia Republicana realizaba recorridas por distintas calles del barrio Maldonado Nuevo, intervino a dos hombres a la altura de Bambú e Indígenas, uno de los cuales al ver a los efectivos se descartó de un arma de fuego.

Fue identificado como Gaston Ezequiel De León Margall, de 25 años, quien había arrojado a la calle un revolver Smith & Wesson, calibre 357 Magnum con 6 proyectiles. Compulsados los registros, el arma figuraba como robado en el mes de septiembre de una casa de la ciudad de Maldonado.

Mientras el otro sujeto quedó en libertad, De León Margall fue trasladado a dependencias policiales para luego comparecer ante la Justicia; resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de porte de arma, con un delito de tenencia de armas en lugares públicos, con un delito de tráfico interno de armas y municiones.

El titular del Juzgado Penal de 4° Turno, dispuso que como medida cautelar en tanto se completa la investigación para determinar como llegó el revolver robado a sus manos, Gaston Ezequiel De León fuera enviado a cumplir prisión preventiva por el término de 120 días, salvo nueva disposición.

e-max.it: your social media marketing partner