Fue detenido tras un extenso trabajo de inteligencia y de campo que inició en el mes de marzo personal de la Dirección de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol. El ahora imputado, se domicilia en el barrio Jaurena de la ciudad de Maldonado y por el momento está en libertad con medidas cautelares.

 

La investigación se inició en marzo de este año, cuando la sección Lavado de Activos de la Dirección de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, recibió información de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Banco Central sobre las actividades de P.A.G.D.

El hombre, afincado en el barrio Jaurena de Maldonado, estaba realizando movimientos voluminosos en el sistema financiero de nuestro país, sin justificación aparente del origen de los bienes, por lo cual la citada dependencia del Ministerio del Interior inició una minuciosa investigación.

Las misma incluyo tareas de campo (vigilancia de los movimientos del sujeto y de su domicilio) e inteligencia que permitieron determinar que P.A.G.D. se movilizaba en distintos vehículos de alta gama y motos de alta cilindrada, algunos registrados a su nombre y otros a nombre de familiares.

Además, se confirmó plenamente que esta persona no poseía una actividad laboral declarada que justificara la adquisición de los bienes que poseía, ni el depósito de grandes sumas de dinero que eran manejadas a través de diferentes instrumentos electrónicos disponibles en plaza.

Con un cúmulo de elementos probatorios la Fiscalía actuante dispuso el allanamiento de la casa de P.A.G.D., en el barrio Jaurena de la ciudad de Maldonado, el que se concretó la pasada semana luego que fuera interceptado llegando a la misma en un BMW de alta gama.El imputado fue detenido cuando llegaba a su casa de barrio Jaurena, conduciendo este BMW

Cuando llegó a su casa y descendió, fue abordado por un equipo que montaba guardia en la zona y le seguía sus movimientos, le exhibieron la orden de detención que recaía sobre el, así como la de allanamiento de la finca donde se produjo la incautación de droga, dinero y otros elementos.

Los investigadores encontraron US$ 2.100, $ 11.900, dos envoltorios de sustancia blanca (sería cocaína), resto de la misma sustancia, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares -que resultarán claves en las siguientes actuaciones-, así como el coche BMW en el que arribó al lugar.

P.A.G.D. fue trasladado a Montevideo para comparecer en el Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, donde fue formalizado por la presunta comisión -en calidad de autor- de varios delitos económicos; en tanto, no se descartan nuevas detenciones.

El imputado, está acusado por un delito de lavado de activos, en las modalidades de conversión y transferencia, un delito de lavado de activos en la modalidad de posesión y tenencia, y un delito continuado de soborno especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, el delito de soborno se configuró porque P.A.G.D. habría ofrecido a los investigadores “arreglar” para no ir ante la Justicia. Como medida cautelar, durante 150 días, debe residir en el domicilio declarado y presentarse ante la Policía una vez por semana.

e-max.it: your social media marketing partner