Tiene 19 años y aún no había sido condenado como presunto autor de un robo cometido en un comercio de esa ciudad, el sábado 30 de octubre.

 

En horas de la noche del martes 28 de diciembre, se presentó en dependencias policiales de San Carlos, una mujer que radicó denuncia por el hurto de un motor de aire acondicionado del interior de su propiedad, ubicada en calle Pedro Loustane de esa ciudad.

Durante la investigación y la información recibida, se pudo identificar al autor, que resultó ser Agustín Ezequiel Peña Correa, de 19 años, un joven que debía estar cumpliendo arresto domiciliario total y ni siquiera fue encontrado en su casa cuando la Policía concurrió por este caso.

Posteriormente fue ubicado y detenido en calle Pedro Loustane, a unos 100 metros de su casa. Llevado al Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, Agustín Ezequiel Peña fue condenado a 7 meses de prisión efectiva por un delito de desacato y un delito de hurto en régimen de reiteración real.

Este joven, el 23 de noviembre pasado, fue formalizado como presunto autor de un delito de hurto. Como medida cautelar debía cumplir 60 días de arresto domiciliario total, lo que claramente violó antes que se cerrara su caso con una condena definitiva o la absolución.

El hurto por el que fue imputado esa vez, ocurrió el sábado 30 de octubre en un comercio de calle Alejo Fernández Chávez, donde el propietario constató el forzamiento de la reja y de una ventana, así como también el faltante de distinta mercadería y dinero en efectivo.

El comercio cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el denunciante aportó las filmaciones del hecho. Investigadores de Zona 3 y Policía Científica trabajaron en la escena obteniendo datos claves que los condujeron directamente al Agustín Ezequiel Peña Correa.

Detenido, se realizaron las actuaciones correspondientes bajo las órdenes del Fiscal de 2° Turno. El joven fue conducido a la sede Penal de 1er. Turno donde fue formalizado como presunto autor de un delito de hurto. Como medida cautelar debía cumplir con la medida mencionada.

e-max.it: your social media marketing partner