Lo descubrió el dueño de la propiedad que llamó inmediatamente a la Policía. Efectivos del PADO lo encontraron en los fondos de la misma. El imputado es poseedor de otros antecedentes por delitos cometidos en la península.

 

En horas de la tarde del miércoles 29 de diciembre, el dueño de un chalet ubicado en calle Capitán Miranda, en la zona del faro de Punta del Este, llamó a la Policía para denunciar la presencia de un desconocido que estaba pernoctando en su propiedad sin ninguna autorización.

Al lugar concurrió personal del grupo PADO de la Zona Operacional 2, que fue conducido por el denunciante al fondo del predio, donde fue localizado quien fue identificado como Darwin Michel Veres Laborde, de 35 años. Detenido, fue trasladado a la seccional policial 10ª de la península.

Realizadas las actuaciones de rigor y enterada la Fiscalía de 4° Turno, Veres Laborde fue conducido al Juzgado Penal de 4° Turno, donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio. Como medida cautelar estará bajo arresto domiciliario nocturno por 120 días.

Este sujeto es poseedor de varios antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó 13 meses y 20 días a la cárcel a fines de noviembre del año 2018, imputado por un delito de hurto en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de suministro de sustancias estupefacientes.

El 24 de aquel mes, la Policía fue convocada desde un supermercado ubicado en calles 24 (El Mesana) y 17 (El Estrecho) de Punta del Este, donde minutos antes habían intervenido a un desconocido que intentaba llevarse entre sus ropas, 5 acondicionadores de cabello y 3 shampoo.

Veres Laborde fue inmediatamente conducido a dependencias policiales donde fue indagado y quedó a disposición de Fiscalía hasta comparecer ante la Justicia. Cabe aclarar que, en ningún momento se informó cuando y porque se configuró el delito de suministro de estupefacientes.

e-max.it: your social media marketing partner