Durante la audiencia cumplida la tarde de este viernes en el Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, a cargo de la doctora Ana María Guzmán, se conocieron una serie de detalles que van más allá del hecho concreto de la incautación de una pistola 9m.m. en su poder.

 

Por ahora, Nicolás Schiappacasse fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, uno de ellos en concurrencia formal, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, y un delito de receptación.

Si bien la Fiscal de la causa, doctora Ana Carolina Dean solicitó 120 días de prisión preventiva -porque existiría la posibilidad de entorpecimiento de la investigación-, la magistrada entendió que 90 días serían suficientes para completar la investigación que presenta ciertas complejidades.

Dijo durante la audiencia, que Schiappacasse adquiría, negociaba y prestaba armas, y que además surgen contactos de la pericia de su teléfono celular que comprometen a parciales de Peñarol, aunque no se sabe si son integrantes de la conocida como “barra brava, y hasta un Policía.

También confirmó que en la investigación, será incluido el ingreso de la madre del futbolista -acompañada por dos hombres-, a su apartamento de rambla Mahatma Gandhi, en Montevideo, ocurrido en horas de la noche de la misma jornada donde fue detenido, y de la que se retiraron dos bolsos.

Además, apuntó que el caso es muy grave y puede constituir un riesgo para la sociedad, en virtud de los hechos de violencia extrema que se han generado en el ámbito del fútbol, y que han desembocado en una serie de muertes simplemente por pertenecer a un club o a otro.

Ana Carolina Dean, dijo que “claramente hay un riesgo para la sociedad” cuando un futbolista profesional se dirigía a presenciar un clásico portando un arma de fuego con proyectiles, “porque podía haber culminado en una tragedia”, de no haber sido por la oportuna intervención policial.

En medida que avance la investigación, el caso puede continuar siendo sustanciado en Maldonado o eventualmente ser trasladado a Montevideo. Todo dependerá de las otras personas que a partir de ahora se intentará identificar. No se descarta que Schiappacasse pueda ser imputado por otros delitos.

e-max.it: your social media marketing partner