El sujeto cuenta con múltiples antecedentes similares desde hace muchos años por maniobras en distintos departamentos. Por ahora está formalizado, cumple arresto total por 120 días, pero le permiten salir a trabajar de lunes a viernes.

 

El jueves 20 de enero, una representante de una ong de Maldonado denunció que la institución había sido objeto de una estafa por parte de un individuo que supuestamente estaba radicado en la ciudad de Colonia, y que se hacía pasar por un ingeniero muy bondadoso.

La denunciante, narró que dos días antes, quien identificó como Miguel Ángel Guillauma Alberro, de 58 años, se comunicó con la ong con intenciones de donar materiales de construcción, que estaban en depósito en Nueva Palmira. Donaba los materiales pero necesitaba cubrir los costos de traslado.

Frente a esta propuesta y las necesidades que siempre tienen estas instituciones, desde la ong se le envió un giro por $ 3.100 a Guillauma Alberro para cubrir el gasto de combustible, mientras que el saldo le sería entregado a su llegada a Maldonado. Pero los materiales nunca llegaron.

Tras la denuncia, personal policial inició una serie de averiguaciones y accedió a registros fílmicos en los que se pudo identificar al responsable de la maniobra, tratándose de Miguel Ángel Guillauma Alberro, poseedor de múltiples antecedentes penales por delitos similares.

Librada la orden de detención a nivel nacional, la mañana del miércoles 26 de enero, desde la seccional policial 9ª de Migues, en el departamento de Canelones, se confirmó la detención del delincuente que fue inmediatamente trasladado a Maldonado para ser indagado.

Durante la investigación, se pudo saber que además de sus antecedentes penales por delitos similares cometidos desde hace muchos años, últimamente había cometido maniobras en perjuicio de varias instituciones de Maldonado, desde las cuales se radicaron las denuncias correspondientes.

Concretamente, el sábado 22 de enero, dos personas en representación de una asociación para personas con discapacidad de Maldonado, denunciaron a este mismo individuo que, presentándose como ingeniero, ofreció una voluminosa donación de distintos equipos.

Miguel Ángel Guillauma Alberro, prometía donar sillas de ruedas, chapas, computadoras, caminadores eléctricos con baranda, bicicletas de ejercicio, ente otros. Pero como en el caso anterior, pidió dinero para el traslado por lo cual le giraron $ 4.200; la entrega nunca se concretó.

Antes, el viernes 31 de diciembre, el estafador se había comunicado con una institución religiosa de Maldonado, ante la cual también se presentó como ingeniero. En este caso, y a pocos días de la llegada de los Reyes, ofreció la donación de alimentos y juguetes.

Mediante la misma argucia, dijo que gustoso realizaría la donación pero que necesitaba dinero para solventar los gastos del traslado, por lo que desde la institución accedieron a girarle $ 3.100. Pero como en los dos casos anteriores la entrega nunca se concretó.

El jueves 27, Guillauma Alberro compareció en la sede Penal de 11° Turno, donde resultó formalizado por la presunta comisión de tres delitos de estafa en reiteración real. Como medida cautelar, cumple arresto domiciliario total por 120 días con autorización para salir a trabajar de lunes a viernes, de 7.00 a 18.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner