El Fiscal de Flagrancia, Fernando Romano, no descartó solicitar información sobre la causa que involucra a Nicolás Schiappacasse, que pueda aportar elementos al expediente en el que se investiga a integrantes de barras bravas, y eventuales vínculos con futbolistas o dirigentes. Empero, por el momento se descarta la unificación de los expedientes.

El Fiscal Fernando Romano, que encabeza en Montevideo una investigación sobre violencia en el deporte, ha seguido muy de cerca la causa que involucra al futbolista Nicolás Schiappacasse y que es sustanciada en Maldonado por su par, Ana Carolina Dean, de la Fiscalía de 4° Turno.

No se descarta, en cualquier momento de la investigación en curso, solicitar información que pueda aportar elementos a su expediente, ya que ha quedado demostrado en forma preliminar, el nexo que mantenía el futbolista ahora en prisión preventiva, con hinchas y otras personas.

El inicio de la investigación por parte del fiscal Romano, surgió ante la aparición de infinidad de posteos en redes sociales y canticos en eventos deportivos vinculados a muertes de hinchas tanto de Peñarol como de Nacional. Hasta el momento ya ha indagado a varios hinchas, jugadores y dirigentes.

El Fiscal de Corte, Juan Bautista Gómez, dijo que independientemente de que haya puntos en común en ambas investigaciones, no sería adecuado unificar los expedientes, porque hay un universo de situaciones que pueden ser distintas aunque todas apuntan a la violación de un mismo bien jurídico.

Sostuvo que estratégicamente eso “puede ser inconveniente”, con lo que confirmó que el caso Nicolás Schiappacasse continuará sustanciándose en Maldonado, independientemente que las personas que en los próximos días podría citar la Fiscal Dean, residan en otros departamentos.

e-max.it: your social media marketing partner