Fue condenado en el marco de la investigación por un robo de varias armas en la ciudad de Pan de Azúcar. Como parte del mismo procedimiento, su madre fue formalizada por la presunta autoría de un delito de tráfico interno de arma de fuego.

 

Investigadores de la Zona Operacional 1 trababan para esclarecer un hurto de dos rifles y una escopeta cometido el sábado 15 de enero en una casa de la ciudad de Pan de Azúcar, cuando a raíz de un incidente familiar en Pueblo Obrero pudieron aclararlo parcialmente.

El martes 25 de enero, un llamado al 911 alertó sobre detonaciones de un arma de fuego en Pueblo Obrero, hacia donde se desplazó rápidamente personal policial. Allí se confirmó que durante una discusión entre miembros de una misma familia, un individuo había efectuado dos disparos al piso.

En coordinación con la Fiscalía de Turno, se realizó un allanamiento en el domicilio de la madre de un conocido delincuente, identificada como B.M.M.R., de 41 años; en el techo de su casa, los efectivos actuantes encontraron un rifle que coincidiría con uno de los robados en Pan de Azúcar.

Asimismo, en el domicilio de Milton Alejandro Píriz Marrero, de 20 años, fue incautada una pistola de aire comprimido así como restos de una moto marca Baccio 110c.c. denunciada por hurto el martes 18 de enero. Madre e hijo ingresaron en calidad de detenidos.

Llevados ambos al Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, Milton Alejandro Píriz fue condenado como autor de un delito de receptación, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 16 meses de prisión efectiva.

La mujer, fue formalizada por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego y ahora deberá esperar que se complete la investigación para saber que pena le puede caber, o si no tenía nada que ver con el arma larga encontrada en el techo de su casa.

Es bravo

Este joven delincuente, había sido enviado a la cárcel por última vez el 28 de octubre de 2020, imputado nada menos que por 6 delitos de receptación tras una compleja investigación por una serie de robos de motos ocurrida en la ciudad de Piriápolis, donde se domiciliaba.

Efectivos de Investigaciones de Zona 1, lograron vincular a Milton Alejandro Píriz Marrero con aquellos hechos, por lo cual, mediante orden de allanamiento se constituyeron en su casa, lo detuvieron y además incautaron varios chasis (cuadros) de motos y partes de distintos bi rodados.

El delincuente, al que no se le pudo probar que haya robado los birrodados, igualmente fue imputado como autor de seis delitos de receptación y fue condenado a un año de prisión efectiva. Pero antes, el 15 de febrero del mismo año, ya había sido condenado a 3 meses de libertad vigilada.

Aquella vez le habían imputado un delito de violación de domicilio especialmente agravado, tras ser atrapado por particulares cuando estaba cometiendo un robo la madrugada del sábado 15 de febrero en una finca con moradores sita en calle Pablo Zufriategui.

La pena impuesta por la Justicia, implicó que debiera presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio (en la seccional 11ª de Piriápolis), y durante el primer mes, cumplir arresto domiciliario nocturno, entre la hora 22.00 y las 6.00 del día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner