Los dos sujetos que robaron un tubo de supergas de 45 kilos.Desde ladrones de un tubo de supergas, pasando por el que se llevó la caja registradora de un comercio, y otro que hurtó la moto de un repartidor de encomiendas, todos fueron condenados a distintas penas. Todos poseían distintos antecedentes penales.

Una rápida respuesta policial permitió detener la mañana del viernes 28 de enero, a dos sujetos poseedores de múltiples antecedentes penales, poco después de robar un tubo de 45 kilos de supergas, de un comercio de avenida Laureano Alonsoperez, en el barrio San Rafael de Punta del Este.

En proximidades del lugar, efectivos que desarrollaban tareas de patrullaje, lograron la detención de Hugo Henry Bach, de 42 años, y de Marcos Danifer Cossio Echenique, de 43, quienes intentaron huir abandonando el tubo que transportaban en un carro de supermercado.

Trasladados a dependencias policiales, luego por disposición de la Fiscalía de 4° Turno, ambos delincuentes comparecieron en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde tanto Bach como Cossio Echenique, fueron condenados a 13 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

Se llevó la caja

La tarde del  martes 25 de enero, un solitario delincuente irrumpió en un comercio de calle Cruzada Libertadora, en Maldonado, del que se llevó la caja registradora que contenía $ 6.000. La denunciante confirmó que el ladrón se había alejado a bordo de una moto.Con total osadía ingresó a un comercio y se llevó la caja registradora con dinero.

Rápidamente se desplegó un operativo que finalizó con la detención de Agustín Rodríguez De los Santos, de 19 años, al que se le incautó la caja con el dinero. Llevado a dependencias policiales, luego compareció en la sede Penal de 11° Turno donde fue condenado por un delito de hurto.

El joven delincuente, que el 25 de mayo del año pasado había sido enviado a la cárcel por un delito de porte y tenencia de arma de fuego y municiones, un delito de tráfico interno de armas de fuego y asistencia a los agentes de la actividad ilícita, ahora fue remitido a prisión durante 6 meses.

Se llevó una moto

Cerca del mediodía del martes 25 de enero, la Policía recibió la denuncia del hurto de una moto en calle Batalla del Cerrito; un repartidor de encomiendas la había estacionado mientras realizaba una entrega. La moto quedó encendida y pasó un sujeto que sin titubeos se la llevó.

Reunida una serie de datos y mediante el análisis de registros de cámaras de video vigilancia, se localizó la moto en el predio de una casa del barrio Maldonado Nuevo, la que fue posteriormente entregada al denunciante. Había sido robada por E.G.H.D., de 28 años, a quien detuvieron en calle Matheo Moleras.

Enterada Fiscalía, el sujeto fue conducido al Juzgado Penal de 11° Turno, donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en calidad de autor. Asimismo, se dispuso como medida cautelar, que E.G.H.D. cumpla prisión preventiva por 62 días.

Se llevaba los cables

A todo esto, un sujeto ya que contaba con tres antecedentes penales por distintos hurtos, marchó nuevamente tras las rejas, luego de ser detenido en momentos que intentaba llevarse el cableado de un contador de Ute de avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte del centro fernandino.Detenido en el preciso momento que cortaba cables de Ute de un contador.

Denunciado el hecho, un móvil policial se desplazó rápidamente hacia el lugar indicado, donde resultó detenido Brian Javier Aguirre Fernández, de 26 años, en el momento que se encontraba cortando los cables con una tijera que le fue incautada. Fue trasladado a dependencias policiales.

Tras las actuaciones dispuestas desde Fiscalía, Aguirre Fernández compareció en la sede Penal de 11° Turno, donde fue condenado a 9 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, especialmente agravado, en grado de tentativa. Su último antecedente data de abril del año pasado.

e-max.it: your social media marketing partner