Los casos se registraron en el barrio Monte Hermoso, al Norte de la ciudad de Maldonado, en la avenida Gorlero de Punta del Este, y en la terminal de ómnibus de Piriápolis. Hubo formalizados y algunos condenados.

 

La pasada semana una dotación policial concurrió al barrio Monte Hermoso, al Norte de la ciudad de Maldonado, donde una pareja había sido agredida por dos hombres quienes además habían provocado daños en su vehículo. Todo ocurrió tras la salida de una fiesta celebrada en la zona.

Las víctimas señalaron que al retornar a su casa, detrás de ellos llegó otro vehículo con varias personas que descendieron y las tomaron a golpes además de provocar una serie de daños en su camioneta, y aportaron algunos datos que permitieron a la Policía comenzar a buscar a los agresores.

Posteriormente, efectivos de Investigaciones de Zona 2, interceptaron un automóvil con las características del buscado, a la altura de calle Marco de los Reyes y avenida Wilson Ferreira Aldunate. Era ocupado solo por un hombre identificado como L.E.L.R., de 30 años.

Detenido y trasladado a dependencias policiales, luego se presentó voluntariamente Cristopher Alexander Todoroff Romero, de 31 años, quien admitió también haber estado en el incidente en el barrio Monte Hermoso. Ambos quedaron a disposición Fiscal hasta comparecer ante la Justicia.

Todoroff Romero, poseedor de un antecedente del año 2018 por hurto agravado, fue condenado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de daño agravado.

En el caso de L.E.L.R., fue imputado por un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de desacato agravado, y penado con 8 meses de libertad a prueba.

En Gorlero

También la pasada semana en horas de la madrugada, la Policía intervino a un individuo que había sido denunciado por provocar desordenes, destrozos y golpear sin razón alguna distintos vehículos estacionados en plena avenida Gorlero de Punta del Este.

Cuando llegó la Policía, el iracundo sujeto rompió la puerta de vidrio de un edificio e ingresó al mismo, amenazando a los efectivos con un extinguidor y un trozo de vidrio, resistiéndose al arresto y propinándole un golpe de puño a uno de ellos antes de ser reducido por la fuerza.

Estaba notoriamente afectado por el consumo de sustancias estupefacientes o alcohol, por lo cual se llamó a una emergencia médica móvil para que lo asistiera, incluso porque presentaba un corte en un brazo. Tras ello fue trasladado y quedó a disposición Fiscal.

Llevado a la sede Penal de 11° Turno, G.L.B. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de atentado agravado, un delito de daño agravado y un delito de lesiones personales agravado, y penado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión por el término de 120 días.

Le retuvieron los documentos y tiene prohibido salir del país, debe presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio y tendrá que someterse a tratamiento en una institución calificada por su consumo problemático de sustancia estupefacientes.

En Piriápolis

También fue formalizado otro individuo que provocó desórdenes en la terminal de ómnibus de Piriápolis. Detenido, fue identificado como V.O.B.L., de 31 años, quien había hecho caso omiso a las advertencias que le había realizado personal de seguridad y profirió amenazas con un cuchillo.

Trasladado, quedó a disposición Fiscal, desde donde se dispuso el relevamiento de registros de cámaras de videovigilancia, donde había quedado registrado. Fue formalizado por la presunta autoría de un delito de violencia privada agravada, y como medida preventiva cumple 120 días de arresto domiciliario total.

e-max.it: your social media marketing partner