El hecho ocurrió días atrás en una zona de campaña al Este de Pan de Azúcar, y fue perpetrado por un sujeto de 36 años, con antecedentes por robos similares en otras propiedades del área rural.

 

Días atrás en horas de la madrugada, personal policial de la seccional 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar concurrió a la escuela rural N° 47 Estación Repecho, ubicada en el kilómetro 118,500 de Ruta 9, donde habían provocado daños y robado una serie de efectos.

Desconocidos habían roto una puerta y una ventana para ingresar al centro educativo y llevarse un variado botín. Una recorrida por la zona, permitió a los efectivos ubicar muy cerca de la escuela a un sujeto que fue identificado como Joan Freddy Larrosa Larrosa, de 36 años.

Junto a él, había una bordeadora, una maleta con un parlante, ropas varias, dos pequeñas radios y una pelota, entre otros efectos, todo lo que fue reconocido como propiedad de la humilde escuela rural. El sujeto quedó inmediatamente detenido y trasladado a la ciudad de Pan de Azúcar.

Enterada la Fiscal de 4° Turno, dispuso que el ladrón -poseedor de otros antecedentes penales por hurtos cometidos en zonas de campaña-, compareciera en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Como medida cautelar, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno durante 90 días. El último antecedente de Larrosa Larrosa, data del 13 de septiembre de 2020, cuando robara un monitor, una computadora y un teclado de una finca ubicada a la altura del kilómetro 19,500 de Ruta 39.

Durmiendo en cama ajena

El sábado 26 de enero, personal policial de la seccional 11ª de Piriápolis concurrió a una finca de calle Juncal, al Noreste del centro de la ciudad, desde donde se había constatado la presencia de personas extrañas.

Al llegar los efectivos, encontraron la puerta abierta, pero la sorpresa fue mayor cuando al ingresar, encontraron a un desconocido que se encontraba durmiendo en un dormitorio. Lo despertaron y lo identificaron como O.A.L.M., de 26 años.

En forma inmediata el individuo fue trasladado detenido, en tanto que luego de ser indagado, por disposición de la Fiscal de 4° Turno de Maldonado, compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno.

O.A.L.M. terminó formalizado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado. Asimismo, y en tanto se completa la investigación, como medida cautelar cumplirá arresto domiciliario nocturno por 180 días.

Se llevó el pedido

A todo esto, un joven de 19 años que cometió dos robos en el mismo comercio de calle Melchor Maurente, en la ciudad de San Carlos, terminó condenado como autor de dos delitos de hurto y enviado a prisión durante 4 meses.

Se trata de Facundo Joaquín Domínguez Díaz, de 19 años, quien el 15 de enero hurtó una serie de comestibles, pero volvió dos días después exigiendo que le dieran dinero, aunque ante la negativa robó otra serie de artículos.

Efectivos de la Zona Operacional 3 que trabajaron en el hecho, con orden judicial concurrieron al domicilio de este joven, donde lograron su detención y la incautación de prendas que había usado durante el segundo robo.

Tras la indagatoria y la recopilación de los elementos probatorios, Facundo Joaquín Domínguez Díaz fue conducido a la sede Penal de 1° Turno de San Carlos, donde resultó condenado a la pena antes mencionada.

Este joven, el 14 de octubre del año pasado, había sido condenado a 6 meses de libertad a prueba por un delito de receptación ya que no se pudo probar que haya sido el autor del hurto de una moto Baccio Classic 125c.c.

El birrodado había sido hurtado del patio de una casa de avenida Alvariza, y lo encontró la Policía en una habitación de una finca de calle Curbelo, donde resultó detenido Facundo Joaquín Domínguez, y dos jóvenes mujeres.

Todos fueron derivados a dependencias policiales donde los indagaron. Tras ello, las dos jóvenes recuperaron la libertad mientras que por disposición de la Fiscal de 2° Turno, Domínguez fue conducido a la sede Penal de 1er. Turno.

e-max.it: your social media marketing partner