En la ciudad carolina, en un confuso episodio del que la Policía no brindó detalles, un hombre golpeó a una mujer que concurrió a su casa, en tanto que en la capital departamental, un individuo agredió y lastimó a su propia madre.

 

En horas de la tarde del lunes 31 de enero, personal policial de San Carlos concurrió a una finca de la ciudad donde en un confuso episodio una mujer habría sido agredida por un hombre, el que luego sería identificado como M.G.P.R., de 31 años.

En el lugar, la mujer dijo que había concurrido a la casa de M.G.P.R., donde fue agredida por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud. La Policía no reveló que relación tenían ambas personas ni las circunstancias en las que se registró la agresión.

Otro equipo policial concurrió al domicilio de M.G.P.R. quien fue detenido y conducido a la seccional 2ª para la investigación de los hechos. Enterada la Fiscalía de 2° Turno dispuso que, completadas las actuaciones, el hombre fuera llevado ante la Justicia.

En la sede Penal de 2° Turno, se dispuso la formalización de M.G.P.R., imputado como presunto autor de un delito de lesiones personales. Como medida cautelar, cumplirá arresto domiciliario nocturno por 90 días y tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la mujer o comunicarse con ella, durante 180 días.

A su propia madre

El sábado 29 de enero, efectivos policiales de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo intervinieron en un incidente a nivel familiar ocurrido en una casa de calle Manuel Meléndez, donde un sujeto de 40 años fue denunciado por haber agredido físicamente a su propia madre.

Según la denunciante, durante una discusión, quien identificó como P.G.S.B golpeó a su madre y luego se retiró de la casa. Una segunda patrulla salió en búsqueda del individuo, al que detuvo escondido en un campo cercano; tenía en su poder dos armas blancas.

Tras ser indagado en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, la Fiscal de 4° Turno dispuso la comparecencia del agresor ante la Justicia; fue condenado a 10 meses de prisión como autor de un delito de violencia doméstica agravado, con un delito de lesiones personales intencionales.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG): 2030 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2030 5253/5254 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner