El imputado tiene 37 años y es autor de distintos delitos a lo largo de los últimos, años incluso uno en el que ejerció extrema violencia contra un anciano para robarle dinero y electrodomésticos.

 

El martes 1° de febrero la Policía se desplazó hasta un comercio de avenida Aiguá, en Maldonado, donde habían robado una bicicleta del estacionamiento. En el lugar, el dueño del birrodado aportó algunos datos y luego se analizaron registros de cámaras de video vigilancia.

Allí se confirmó que el responsable había sido un sujeto poseedor de varios antecedentes penales, por lo cual comenzó a ser buscado. En las inmediaciones, poco después terminó detenido Mario Andrés González Pereira, de 37 años, siendo derivado a dependencias policiales.

Enterada la Fiscalía de 4° Turno dispuso la conducción del delincuente al Juzgado Penal de 4° Turno, donde se dispuso la condena de Mario Andrés González Pereira, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado; fue penado con 2 años de prisión.

Es bravo

El último antecedente de este sujeto, poseedor de antecedentes varios por distintos delitos, algunos violentos, data del 22 de julio de 2019 cuando lo enviaron 15 meses a la cárcel, tras haber robado 3 costosos aparatos telefónicos del interior de una camioneta, en balneario El Tesoro.

El vehículo estaba estacionado en calle Duende Azul y tenía el vidrio de la puerta del acompañante roto, además de restos de sangre de los que se tomaron muestras para ser enviadas a la Dirección Nacional de Policía Técnica; González Pereira se llevó 3 teléfonos iPhone, modelos 4, 5 y 6.

Independientemente del resultado de las muestras, a nivel local la investigación continuó su curso, ya que el GPS de uno de los aparatos -encontrado en la zona de playa de El Tesoro-, arrojó otros indicios. Plenamente identificado, el ladrón fue ubicado en una red social y posteriormente detenido.

Antes, el 31 de agosto de 2018 había sido remitido a la cárcel en el marco de la investigación por algunos robos cometidos en el entorno del barrio San Rafael de Punta del Este. El Juez Penal de 4° Turno lo condenó a 8 meses de prisión como autor de un delito de receptación.

Lo detuvieron en posesión de una serie de herramientas, entre otros efectos, que eran de un chalé robado el 28 de agosto de aquel año en avenida Laureano Alonso Pérez, Punta del Este. En su casa de camino Aparicio Saravia, se encontró un taladro, una motosierra, una lijadora y cañas de pescar.

El miércoles 7 de junio de 2017, el Juez Penal de 2° Turno lo había enviado a prisión, imputado por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio agravado, violencia privada agravado y lesiones graves, tras haber ingresado seis días antes a una finca en El Placer.

Mario Andrés González Pereira irrumpió violentamente en la casa, donde golpeó al morador con un hierro para despojarlo de dinero en efectivo y electrodomésticos. Aunque se mantuvo prófugo, estaba plenamente identificado como autor del hecho por lo que su captura fue cuestión de días.

e-max.it: your social media marketing partner