Además, otros delincuentes fueron sometidos a la Justicia por robo de distintas características cometidos en el centro de Maldonado, en Piriápolis y en Punta del Este.

 

Días atrás en horas de la madrugada, fue cometido un robo en un local de calles Dr. Edye y Sarandí, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, al que habían ingresado mediante la rotura de una chapa de un altillo. Se llevaron una gran cantidad de dinero en monedas y otros efectos.

Mientras Policía Científica trabajó en el lugar recolectando elementos para ser analizados, se revisaron registros de distintas cámaras de video vigilancia que cubren esa zona -tanto públicas como privadas- lográndose la identificación del autor y el recorrido que había hecho.

Se trataba de un delincuente que estaba cumpliendo la última etapa de una extensa pena (en régimen de libertad vigilada), que en agosto de 2020 fue condenado nada menos que por 15 robos cometidos en el centro fernandino: Carlos Andrés Cedrés Moreno, de 30 años.

El individuo fue detenido durante el allanamiento realizado en una casa de avenida Wilson Ferreira Aldunate, en la que se incautó una bolsa con $ 1.198 en monedas y otros efectos hurtados del comercio. Llevado ante la Justicia fue condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto.

Carlos Andrés Cedrés Moreno, había sido condenado el 12 de agosto de 2020, por la autoría de 15 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y uno especialmente agravado. La pena impuesta fue de 16 meses de prisión efectiva y otros 6 de libertad vigilada.

Los múltiples robos a distintos comercios de la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, fueron investigados por efectivos de la Zona Operacional 2, apoyados, entre otros elementos, en registros de distintas cámaras de video vigilancia que permitieron identificar a Cedrés Moreno.

Tenía en jaque a comercios de distintos rubros: robó una farmacia, un restaurante y una pizzería, una zapatería, una peluquería, una tienda, un local de venta y reparación de bicicletas, y un local de venta de artículos informáticos, entre otros. Fue detenido el 11 de agosto de aquel año.

En San Carlos

El martes 1° de febrero, Investigaciones de la Zona Operacional 3 recibió una denuncia por un hurto cometido en una casa ubicada en el centro de San Carlos, de la que mediante el forzamiento de la reja de una puerta, se llevaron una caja con un arma de fuego, la guía, el porte de arma y un televisor.

La rápida investigación desembocó en un sujeto identificado como Ronald Mitchel Pérez Sánchez, de 31 años, quien fue localizado en la vía pública y trasladado a dependencias policiales para ser indagado. Logrados elementos probatorios de su responsabilidad en el robo, fue ante la Justicia.

En la sede Penal de 2° Turno de San Carlos, se dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado por el cual fue enviado a prisión por 14 meses. Ronald Mitchel Pérez contaba con un antecedente de febrero de 2020, también por un delito de hurto especialmente agravado.

En Piriápolis

El viernes 21 de enero se produjo el robo de una moto que se encontraba estacionada en el patio de una casa en Piriápolis, y una semana después el de otro birrodado en la rambla De los Argentinos, casos que fueron tomados por investigadores de la Zona Operacional 1.

Distintos datos obtenidos, llevaron a los efectivos a cargo de los dos casos hasta una finca abandonada de la localidad de Gregorio Aznares, además de vincular a Mauricio Casanova Toledo, de 24 años, quien fue ubicado en su domicilio en el que se concretó un allanamiento.

El joven, que cumplía una pena de 10 meses de libertad a prueba desde el 23 de agosto del año pasado como autor de dos delitos de receptación (cuando cayó por el robo de distintos vehículos junto a otros dos individuos), fue detenido y trasladado a la base de estación Las Flores.

Tras las instancias de rigor, por disposición Fiscal Mauricio Casanova Toledo fue conducido al Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, donde fue condenado a 26 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real.

En Punta del Este

La mañana del lunes 17 de enero, fue denunciado el hurto de una bicicleta de la cochera de un edificio ubicado sobre rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en la zona de San Rafael, Punta del Este. Entre otras actuaciones se analizaron filmaciones de cámaras de video vigilancia.

Así se pudo identificar a Néstor Gerardo Bonilla Madruga, de 36 años y poseedor de antecedentes penales, como el posible responsable del robo, por lo cual desde Fiscalía se libró la orden de detención, que se pudo concretar días después en avenida San Pablo de Punta del Este.

Durante las actuaciones surgieron elementos que vincularon a Bonilla Madruga al hurto de otra bicicleta y del soporte para traslado del interior de un garaje el domingo 16 de enero. Llevado ante la Justicia, terminó formalizado por la presunta autoría de dos delitos de hurtos en régimen de reiteración; como medida cautelar cumple 180 días de prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner