Adrián Nicolas Pizzani Cardinal, aprovechó la chance de trabajo que le dieron para volver a robar.En la mayoría de los casos se trata de individuos que ya eran poseedores de otros antecedentes penales por delitos tales como hurto, violación de domicilio o receptación.

 

El miércoles 2 del mes en curso, un hombre que trabaja para una empresa de mantenimiento de jardines, se presentó en la seccional 10ª de Punta del Este, donde narró que ese mismo día había comenzado a trabajar con el, Adrián Nicolás Pizzani Cardinal, de 37 años.

El individuo, no aprovechó la oportunidad laboral y había ingresado a una de las casas donde estaba trabajando, de la que hurtó un par de lentes. El dueño de casa reconoció los lentes como suyos y los recibió bajo recibo en la comisaría, en tanto desde Fiscalía se libró la orden de detención del ladrón.

El mismo día fue recibida una denuncia por intento de hurto en una casa de avenida Del Mar, donde el propietario fue alertado sobre la presencia de extraños. Al concurrir constató el forzamiento de una puerta corrediza y daños en artefactos de iluminación, aunque no habían robado nada.

Mediante la investigación realizada, se supo que el sujeto buscado no era ajeno a este robo. Adrián Nicolás Pizzani Cardinal, fue detenido al día siguiente en el barrio Villa Delia de Maldonado y trasladado a dependencias policiales donde fue indagado hasta comparecer ante la Justicia.

Este sujeto, poseedor de otros dos antecedentes penales, fue imputado en la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, a 8 meses de prisión efectiva, imputado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa, en reiteración real.

Su último antecedente data del 23 de julio del año pasado, cuando la Justicia lo penó con 6 meses de prisión efectiva, como responsable de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, y uno de ellos fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

La Policía logró dar con Pizzani Cardinal, quien entre mayo y julio, cometió dos hurtos en distintas propiedades del barrio Villa Delia de la ciudad de Maldonado, el primero de los cuales fue en perjuicio de una verdulería de avenida Lussich a la que ingresó tras arrancar una chapa.

El delincuente se llevó una parte de la caja registradora con una suma de dinero no precisada, una garrafa de supergas de 13 kilos, un pos para operaciones con tarjetas de crédito y débito, y también un teléfono celular. Registros de cámaras de video vigilancia aportaron algunas características del autor.

Pero otro robo ocurrido la noche del lunes 19 de julio del año pasado permitió atar cabos y dar con él. De la barbacoa de una casa de familia del mismo barrio Villa Delia, se llevó tres cañas de pescar y dos reeles, lo que al día siguiente Pizzani quiso vender en la misma zona.

Sus andanzas terminaron el jueves 22 cuando particulares habían capturado en calle José Miguez, en el mismo barrio donde ocurrieron los dos hurtos, a Adrián Nicolás Pizzani Cardinal, quien fue entregado posteriormente a los policías que acudieron al lugar.

Antes, el 24 de junio de 2020, había marchado a prisión imputado por un delito de violación de domicilio, agravado, con un delito de hurto tentado, tras ser descubierto por una mujer intentando robar distintos electrodomésticos en una casa del barrio Miguez de Maldonado.

Fue sorprendido por la dueña de la casa cuando estaba forcejeando con un secarropas tras provocar daños en una ventana. Aunque se alejó rápidamente del lugar, con algunos datos sobre las características del frustrado ladrón personal del GRT lo intervino poco más tarde.

Esa misma jornada compareció ante la Justicia y fue condenado a 6 meses de prisión efectiva. Anteriormente, el 18 de abril del año 2017, fue a la cárcel imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto, con dos delitos de violación de domicilio especialmente agravados.

Fue detenido luego que una mujer lo denunciara en el destacamento policial de Cerro Pelado, por el robo de una garrafa de supergas y un reel, efectos que se encontraban en el parrillero de su casa, sita en camino Lussich. Pizzani fue ubicado, detenido y condenado.

Se llevaba los cables

El jueves 3 de febrero, un efectivo policial en horas francas intervino a un delincuente en momentos que manipulaba cables de Ute en la vía pública con claras intenciones de robo. Se trataba de Fabricio Luis Moreira Feria, de 30 años, quien fue trasladado a la seccional 10ª  de Punta del Este.

Enterada la Fiscalía de 2° Turno, dispuso las directivas a seguir hasta que compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penado con 10 meses de prisión efectiva.

Fabricio Luis Moreira Feria, ya contaba con antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a la cárcel por un delito de receptación, el 8 de julio del año pasado. El 24 de julio de 2019, había ido a prisión por hurto especialmente agravado, y antes, el 7 de junio de ese año, por hurto agravado.

A pie nunca

Investigadores de la Zona Operacional 3, aclararon dos robos (una moto y una bicicleta) cometidos en distintas zonas de San Carlos por Víctor Hugo García Rodríguez, de 41 años. El 27 de enero robó una moto marca Winner, que estaba estacionada frente a un comercio de calle 25 de Agosto.

Registros fílmicos del comercio permitieron reconocerlo por lo cual tras la intervención de la Fiscalía de 2° Turno, se libró su requisitoria. Pero antes que lo atraparan, el martes 1° de febrero, robó una bicicleta que se encontraba frente al mismo comercio del hecho anterior.

Nuevamente, García Rodríguez quedó filmado cuando cometió el robo. Finalmente, lograron detenerlo el jueves 3 y someterlo a la Justicia en la sede Penal de 2° Turno, donde resultó penado con 2 años y 1 mes de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados.

También en San Carlos, un individuo identificado por las iniciales G.A.A.F., de 37 años, fue condenado a 8 meses de libertad a prueba, imputado por un delito de receptación, al haber sido vinculado con un hurto denunciado por una mujer el lunes 24 de enero en unos apartamentos de su propiedad.

Cuando efectivos policiales concurrieron con la denunciante a las propiedades ubicadas en calle Melchor Maurente, encontraron forzado el portón de acceso así como las puertas corredizas de dos apartamentos; del interior se habían llevado distintos artefactos sanitarios y eléctricos.

Posteriormente, la mujer reconoció como suyos distintos artefactos que le habían incautado dos días antes a G.A.A.F. y a otro sujeto mientras se desplazaban por avenida Alvariza y no pudieron justificar su origen legal. Tras ello, Fiscalía ordenó la detención de este hombre que terminó ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner