No tenía antecedentes penales y cometió la seguidilla de hurtos en poco menos de un mes, en estacionamientos, garajes y subsuelos de edificios en distintas zonas de Punta del Este, centro de Maldonado y Ruta 10.

 

Un minucioso trabajo de investigadores de la Zona Operacional 2, pudo dar con el autor de una seguidilla de hurtos de bicicletas que se estaban registrando en edificios de Maldonado y Punta del Este. Todos fueron perpetrados por un joven de 19 años hasta ahora sin antecedentes.

El detonante fue el hurto de un birrodado la madrugada del lunes 7 del mes en curso, del garaje de un edificio de calle Budapest, en Punta del Este. Tras ese episodio, los investigadores pudieron finalmente atar cabos y llegar al responsable de ese y otros robos similares.

El análisis de distintos registros fílmicos, de cámaras tanto privadas como públicas, permitió concluir que el responsable del último hurto pero de otros de costosas bicicletas, era un joven de 19 años, carente de antecedentes penales, identificado por las iniciales D.F.R.P.

Ubicado y detenido, durante la indagatoria debió admitir el hurto de bicicletas en distintos lugares: el mismo lunes 7, se llevó un birrodado de garaje de un edificio de avenida Roosevelt. El domingo 30 de enero, robó una bicicleta en otro edificio de la misma avenida y una más en un edificio de avenida Chiverta.

El día anterior, había hurtado otra del mismo edificio de Chiverta, y el jueves 27 del mes pasado se llevó otra bicicleta que estaba estacionada en el subsuelo de un edificio del centro de Maldonado. El 25 de enero se llevó otra bicicleta de un garaje de un edificio de Ruta 10, y el 18 una más de otro edificio de Gorlero.

Durante algunos allanamientos realizados, la Policía pudo recuperar 7 de las bicicletas robadas. El ladrón, fue conducido al Juzgado Penal de 4° Turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de 8 delitos de hurto en régimen de reiteración real.

Fue penado con 18 meses de libertad a prueba: los primeros 3 meses estará bajo arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, en tanto durante toda la pena deberá presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicios comunitarios 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner