La audiencia de formalización se cumplió el mediodía de este viernes en el Juzgado Penal de 4° Turno. La Fiscal de la causa apeló la decisión judicial ya que había solicitado prisión preventiva por considerar que existe “riesgo procesal”. Por ahora, los cuatro cumplen una serie de medidas cautelares no privativas de la libertad.

Los 4 agresores del joven de 18 años en el barrio Pinares de Maldonado, comparecieron este viernes en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, donde fueron formalizados como presuntos autores de los delitos de lesiones personales y violencia privada agravada.

Uno de ellos en calidad de autor y los otros tres como coautores. La Fiscal de 2° Turno a cargo de la causa, Ana Laura Roses, había solicitado 90 días de prisión preventiva lo que no fue aceptado por el Juez Sebastián Amor, razón por la cual en la misma audiencia apeló el fallo.

Roses considera que existen “riesgos procesales” para la víctima, pero además de entorpecimiento de la investigación. Ahora, en un plazo máximo de 48 horas, la apelación debe ser elevada a un Tribunal que tomará una decisión definitiva en un plazo que no está confirmado pero es breve.

En la audiencia estuvieron los padres del joven agredido pero no él en carácter de víctima, ya que aún padece secuelas psicológicas por lo ocurrido. La Fiscal Roses aseguró que está con síntomas de “estrés postraumático”, algo que suele ser habitual tras episodios de esta naturaleza.

Los 4 imputados, F.L.F., de 24 años, B.D.R.R., de 24, R.A.C.F., de 25, y F.O.G., de 23 años, si no se cambia la decisión del magistrado Amor, durante 90 días están impedidos de acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por ninguna vía. Además, no pueden salir del país por lo cual tienen retención de su documentación.

B.D.R.R. está imputados por los mencionados delitos en calidad de autor, y sus amigos por los mismos delitos pero como coautores.

e-max.it: your social media marketing partner