Había logrado la libertad anticipada tras haber sido encarcelado por una serie de delitos, en los primeros días de abril de 2020. Esta vez, aunque no admitió el robo que se investigaba, fue nuevamente tras las rejas por receptación, ya que en una red social había puesto a la venta los efectos robados.

 

El 7 de enero, investigadores de la Zona Operacional 1 recibieron la denuncia de un hurto en una casa de Ocean Park. La víctima fue alertada por el sistema de alarma sobre el ingreso de intrusos a la misma; al concurrir, constató la rotura del vidrio de una puerta y el hurto de una garrafa de supergas de 13 kilos y dos televisores.

Días después fue advertida por un familiar que los efectos que le habían robado se encontraban a la venta en la cuenta de una red social. En forma inmediata este dato fue puesto en conocimiento de la Policía, que logró identificar al vendedor como Christian Eduardo Méndez Méndez, de 34 años.

Enterada la Fiscalía de 2° Turno, dispuso la detención de este individuo -poseedor de múltiples antecedentes penales y que logró la libertad anticipada tras ser condenado a 23 meses de prisión efectiva en los primeros días de abril de 2020-, así como el allanamiento de su casa.

Durante la inspección de la finca del delincuente, no se encontraron los efectos robados, pero se dispuso su detención y posterior comparecencia en el Juzgado Penal de 4° Turno. Christian Eduardo Méndez, fue condenado a 9 meses de prisión como autor de un delito de receptación.

Muchos antecedentes

Este sujeto, fue remitido a la cárcel por última vez el 6 de abril de 2020, imputado como autor de dos delitos de hurto agravados y un delito de receptación, en régimen de reiteración real, luego de ser buscado desde mediados de diciembre del año anterior. Fue condenado a 23 meses de prisión.

El 12 de diciembre de 2019, un hombre radicó denuncia en la seccional policial 1ª de la ciudad de Maldonado, por el robo sufrido en su finca de calle Pez Austral, en el barrio Pinares. Le habían llevado una computadora, una garrafa de supergas de 13 kilos, herramientas y otros efectos.

Posteriormente, mediante el análisis de registros fílmicos se pudo establecer sin margen de error quien había sido el autor: se trataba de Christian Eduardo Méndez Méndez, quien además de ser poseedor de infinidad de antecedentes, no era la primera vez que robaba en la zona.

Realizadas distintas actuaciones por parte de Policía y Fiscalía, el delincuente quedó requerido aunque recién varios meses después pudo ser ubicado y detenido. Además del caso por el que era buscado en aquella ocasión, se pudo establecer que fue el autor de otros ilícitos.

Méndez Méndez había sido enviado a prisión anteriormente, el domingo 18 de noviembre del año 2018, imputado como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, tras haber sido atrapado por trabajadores, también en el barrio Pinares de Maldonado.

El día anterior, cuando jardineros que trabajaban en la zona escucharon la alarma activada en la finca donde cumplían tareas, sorprendieron al ladrón cuando estaba sobre su moto cargando un plasma de 32”; había ingresado al chalet mediante la rotura de una ventana.

El personal policial que acudió al lugar, se hizo cargo del delincuente que posteriormente quedó a disposición Fiscal y finalmente fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno, quien dispuso su remisión a la cárcel por el término de 7 meses, por el delito de tentativa de hurto.

El 14 de abril de 2017, ya había ido a prisión por la autoría de un hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en tanto que, en junio de 2016, cuando purgaba pena por otro delito, fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas a declarar por un hecho diferente.

Personal de Investigaciones de Zona 2 estableció que era autor de otro robo cometido en abril de aquel año en el barrio Andalucía de Melgar, Maldonado. Durante las actuaciones, se probó que se había llevado de una finca de ese barrio, dos notebook, perfumes, calzado deportivo y ropas varias.

La Justicia lo procesó (regía el anterior CPP) por un delito de hurto agravado y comenzaría a purgar la pena impuesta cuando cumpliera con la que en ese momento lo tenía en la cárcel desde el 24 de marzo del año anterior, como uno de los autores del robo a una casa de Maldonado Nuevo.

En el marco de aquel caso, el rápido accionar policial permitió detenerlo escondido entre unos arbustos en el barrio Las Cooperativas. En dependencias de la seccional 6ª, Méndez Méndez admitió haber participado en el hecho mediante el forzamiento de una de las puertas de la casa.

Pero esa vez se quedó con las manos vacías ya que su compinche logró huir con una mochila, además de $ 16.000 y US$ 1.000 de la víctima del robo. Ahora, cuando cometió el hurto en Ocean Park, hacía poco que había obtenido la libertad anticipada porque debía estar en prisión hasta el 6 de marzo.

Ladrón de moto

En la mañana del jueves 10 de febrero, se tomó conocimiento del hurto de una moto estacionada fuera de un local comercial de calle Marcos de los Reyes, en Maldonado, aunque mediante registros de cámaras de video vigilancia y otros datos aportados, se pudo identificar al presunto autor.

Se trataba de N.D.D.D., de 26 años, quien fue detenido por efectivos de Investigaciones de Zona 2 en calle Matheo Moleras, en el barrio Maldonado Nuevo. Tras las instancias de rigor, compareció en la sede Penal de 11° Turno, donde fue condenado a 24 meses de prisión por un delito de hurto agravado.

e-max.it: your social media marketing partner