La Resolución S/N/022, firmada por el prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés, autoriza la venta mediante subasta pública (remate), del chalet que le decomisaran al dirigente sindical y empresario Marcelo Balcedo, que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su gigantesco y lujoso establecimiento “El Gran Chaparral”.

 

La Resolución, firmada el jueves 10 de febrero de 2022 por el prosecretario de Presidencia, “autoriza la venta mediante el procedimiento de subasta pública del bien inmueble Chalet ´Sounion´, padrón N° 23, de la localidad catastral de Playa Verde, departamento de Maldonado”.

El inmueble, fue decomisado por la Justicia Penal a favor de la Junta Nacional de Drogas, en el marco de la causa llevada adelante por el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 4° Turno, que el 1° de octubre de 2020, condenó a Marcelo Balcedo por una serie de delitos.

El dirigente sindical y empresario argentino, fue condenado por: lavado de activos, tráfico interno de armas de fuego, y lavado de activos en régimen de reiteración real, con un delito de contrabando; y a su esposa Paola Marina Fiege, por lavado de activos, con un delito de contrabando.

El remate del chalet Sounion” estará a cargo de un martillero que será designado por la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, que mantiene vigente un convenio de cooperación con la Junta Nacional de Droga (JND) desde el 21 de julio del año 2011.

El acuerdo

El acuerdo económico que le permitió a la pareja recuperar la libertad, implicó que a cambio el Estado les decomisara cerca de US$ 8 millones, el chalet “Sounion”, ubicado en la costa de Playa Verde, y 4 vehículos de alta gama ya rematados: 2 Porsche, 1 Chevrolet Camaro y 1 camioneta Rover Range.

El viernes 21 de diciembre de 2018, a poco de cumplirse un año de prisión, a partir de la detención realizada en “El Gran Chaparral”, en Playa Verde, Balcedo logró pasar al régimen que ya gozaba su esposa, y desde entonces cumple prisión domiciliaria en la gigantesca propiedad del cerro De los Burros.

e-max.it: your social media marketing partner