La víctima era la hija de su actual pareja, quien fue la denunciante. La Justicia lo condenó a 6 meses de prisión efectiva.
La pasada semana fue reportado un incidente familiar en una casa del barrio 14 de Febrero de Maldonado, hacia donde fueron enviados efectivos policiales que se entrevistaron con una mujer que, muy alterada, denunció que su actual pareja habría abusado de su hija adolescente.
El acusado fue identificado como M.A.B. de 65 años, quien junto a la denunciante, fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado donde se inició la investigación del complejo caso tras darse cuenta del mismo a Fiscalía.
A lo largo de la indagatoria, se probó que efectivamente el sexagenario había abusado de la hija de su pareja, por lo que fue conducido al Juzgado Penal de 4° Turno. Allí, M.A.B. resultó condenado a 5 meses de prisión como autor de un delito previsto en el Artículo 227 bis del Código Penal.
Ete artículo pena la utilización de tecnologías, de internet, de cualquier sistema informático o cualquier medio de comunicación o tecnología de trasmisión de datos, para contactare con una persona menor de edad y ejercer influencia sobre la misma con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.
No cumplía
A todo esto, el viernes 11 de febrero, la Policía acudió a calle Rincón de la ciudad de Maldonado, ya que en una finca de esa zona del centro de la capital departamental se encontraba un hombre que tenía medidas cautelares dispuestas por la Justicia, que le impedían acercarse a su expareja.
En el lugar, los efectivos detuvieron a O.M.V.N., de 48 años, lo condujeron a dependencias policiales y se informó de los hechos a Fiscalía que dispuso la comparecencia del mismo en el Juzgado Penal de 11° Turno donde fue condenado por un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar.
O.M.V.N. fue penado con 3 meses de libertad a prueba: el primer mes cumplirá arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, en tanto durante toda la pena deberá presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.
Agresión
A todo esto, días atrás en horas de la madrugada, la Policía concurrió al hospital de Maldonado donde una persona que había ingresado en estado semi inconsciente y alcoholizada había sido agredida por un familiar, así como personal del nosocomio. El agresor fue identificado como R.M.M.d.B.C., de 25 años.
Inmediatamente fue detenido y trasladado a dependencias policiales, disponiéndose posteriormente su comparecencia en la sede Penal de 11° Turno. R.M.M.d.B.C. terminó condenado a una serie de medidas sustitutivas a la prisión, imputado por un delito de atentado agravado.
Durante dos meses, cumplirá arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y los tres posteriores continuará en régimen de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio y cumplir servicios comunitarios.