El sujeto, de 23 años, robó un comercio los días 5 y 11 de este mes, y al día siguiente otro en el que quedó claramente registrado en las cámaras de seguridad.

 

El sábado 12 de febrero, la propietaria de un comercio de La Capuera denunció el hurto de dinero de la caja registradora, lo que pudo confirmar al analizar los registros de las cámaras de vigilancia donde se veía claramente el momento que un sujeto extrajo dinero y salió presuroso.

Investigadores de la Zona Operacional 1 con jurisdicción en la zona, analizaron las filmaciones y reconocieron al autor del hurto como Dalton González Ruíz Díaz, de 23 años, quien por otra parte no sería ajeno a otros dos hurtos cometidos el 5 y el 11 de este mes en otro comercio de la zona.

En esas ocasiones se había llevado bebidas alcohólicas entre otros efectos. Ante las evidencias, la Fiscal de 1er. Turno dispuso el allanamiento de la casa de González Ruíz Díaz, donde se lo detuvo pero además se incautó un arma de fuego, proyectiles de varios calibres y una balanza de precisión.

Completadas las actuaciones y conducido al Juzgado Penal de 11° Turno, González Ruíz Díaz fue condenado a una pena mixta de 10 meses, imputado como autor de 3 delitos de hurto y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todos en régimen de reiteración real.

Según lo dispuesto por la Justicia, Dalton González Ruíz Díaz debe cumplir 5 meses de prisión efectiva, y otros 5 de libertad a prueba (deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y cumplir tareas comunitarias).

e-max.it: your social media marketing partner