Vendía distintos materiales de construcción, contenedores destinados a vivienda y alquilaba casas en Punta del Diablo. Tras recibir las señas, bloqueaba a las víctimas que perdían todo contacto con él, y por supuesto el dinero. Tenía denuncias en cinco departamentos.

 

El imputado, José Enrique Bertoa Soria, operaba en varios departamentos y ya contaba con 9 antecedentes penales por distintos delitos, uno de los cuales, por ejemplo, lo llevó a la cárcel el 30 de junio de 2011, cuando fue procesado por una rapiña impropia, en grado de tentativa.

A través de las redes sociales, vendía distintos productos como chapas, diferentes materiales de construcción, y contenedores tipo casas; pero además, hasta alquilaba viviendas durante la temporada de verano en Punta del Diablo logrando engañar a varias personas.

Sus víctimas entregaban una seña por los servicios o productos que iban a adquirir, pero luego se encontraban con los contactos del vendedor bloqueados, por lo que perdían todo tipo de contacto con Bertoa. Las denuncias fueron radicadas en Río Negro, Soriano, Canelones, Florida y Montevideo.

Luego de registrarse varios hechos similares, se unificó la investigación que quedó a cargo del Departamento de Delitos contra la Propiedad de la Zona Operacional 4 de Montevideo. Fruto de esa investigación se identificó al autor que tenía al momento más de diez denuncias del mismo tenor.

José Enrique Bertoa Soria, de 42 años, fue detenido en Maldonado, y aunque la investigación no se llevaba a cabo en este departamento, compareció ante la Jueza Penal (s) de 11° Turno donde resultó formalizado como presunto autor de 7 delitos de estafa en régimen de reiteración real.

Dadas las características de los delitos cometidos y del propio imputado, la Jueza dispuso que mientras se completa la compleja investigación, que tiene damnificados en varios departamentos, permanezca en prisión preventiva por el término de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner