La Policía trabajaba en torno a un robo ocurrido el 21 de enero y a partir de allí, no solo pudo identificar al autor, sino confirmar que posteriormente había cometido un hecho similar. Una de las motos la robó en Maldonado Nuevo y la otra en el centro fernandino.

 

Desde el viernes 21 de enero, la Policía se encontraba investigando el hurto de una moto que fue llevada del interior del patio de una casa en el barrio Maldonado Nuevo, para lo que se recopilaron registros de cámaras de seguridad de un comercio cercano al lugar del hecho.

Finalmente se pudo identificar al autor como Pablo Daniel Ferrada de Armas, de 23 años, un joven delincuente que había participado en patota en una violenta rapiña años atrás en Punta del Este, para quien la Justicia libró la orden de detención que se pudo concretar días atrás.

Pero antes de que lograran dar con él, se estableció que tampoco sería ajeno a otro hurto de moto cometido el martes 15 de febrero en calle Román Guerra, en el centro de Maldonado. Una patrulla finalmente logró intervenirlo en calle Indígenas, en el barrio Maldonado Nuevo.

Tras ser indagado en dependencias de Investigaciones, compareció en la sede Penal de 11° Turno, donde fue condenado a 27 meses de penitenciaría como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, con otro delito de hurto agravado.

De guapo

Pablo Daniel Ferrada de Armas, había sido remitido por primera vez a la cárcel el 24 de diciembre del año 2018, cuando junto a un grupo de jóvenes que se movilizaba en motos y en un auto, participó en una violenta rapiña en rambla Gral. Artigas y calle El Corral (23), en Punta del Este.

El día anterior, la Policía se desplazó hacia esa zona de la península donde se había cometido un hurto mediante violencia física. Tras ser asistida, la víctima expresó que varios sujetos que se desplazaban en motos y en un auto, la agredieron y amenazaron hurtándole su bicicleta marca GT.

En forma inmediata comenzaron a trabajar los visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia, logrando establecer que los autores huyeron hacia Maldonado, luego por Ruta 39 e ingresaron al barrio Hipódromo a bordo de dos motos y llevando la bicicleta hurtada.

La Policía avistó los bi rodados y aunque sus ocupantes intentaron huir, más tarde dos de ellos fueron intervenidos. Se trataba de Pablo Daniel Ferrada de Armas, y un adolescente de 17 años, quienes fueron trasladados a dependencias policiales de la capital departamental para ser indagados.

Algunas horas más tarde, un tercer joven, de 19 años, se presentó voluntariamente en dependencias de la seccional 10ª de Punta del Este, haciendo entrega de la bicicleta hurtada y asumiendo su participación en lo ocurrido (una rapiña) en plena rambla de la península.

En el Juzgado Penal de 4° Turno, Ferrada de Armas fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión efectiva y a otro año y medio de libertad vigilada, imputado como coautor de un delito de rapiña agravada, y como autor de un delito de lesiones personales dolosas, en concurso fuera de la reiteración.

e-max.it: your social media marketing partner