Agravio a la autoridad le imputaron a un hombre de 48 años al que detuvieron durante un control de tránsito que se realizaba en calles de Maldonado. En otro hecho de violencia un joven terminó en prisión por ingresar a la fuerza y portando un arma blanca a una casa.

 

En horas de la madrugada del jueves último, en circunstancias que efectivos policiales realizaban un operativo de control acompañando a inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, en calle Simón del Pino, intervinieron a un hombre que circulaba en moto.

Al no contar con documentación, se decidió retenerle el birrodado, momento en el cual comenzó a insultar a los participantes en el operativo por lo cual fue detenido y derivado a dependencias policiales. Informada la Fiscalía de 3er Turno, se dispuso su comparecencia ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° Turno, quien fue identificado como R.J.R.S., de 48 años, resultó condenado como autor de un delito de agravio a la autoridad, a la pena de 3 meses de libertad a prueba. Debe presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar trabajos comunitarios.

A las patadas

A todo esto, el martes 15 de febrero, efectivos policiales se movilizaron hacia el barrio 14 de febrero de Maldonado, desde donde se había reportado un problema en una casa a la que había ingresado por la fuerza un joven de 23 años portando un arma blanca.

El denunciante, confirmó que el hijo de su pareja, quien fue identificado como G.G.V.F., ingresó sin autorización a su casa, amenazó a todos quienes se encontraban allí, y luego provocó daños en la puerta de un dormitorio negándose a salir como se lo pidieron.

Una vez detenido, G.G.V.F. fue derivado a dependencias policiales quedando a disposición de la Fiscalía de 1er. Turno, tras lo cual compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno donde terminó condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio agravado.

e-max.it: your social media marketing partner