Poseedora de varios antecedentes penales, fue enviada a la cárcel por 2 años y 8 meses imputada por tres delitos. Otra mujer que robó una cartera en un local de Maldonado, también fue enviada a la cárcel de Las Rosas.

 

El sábado 19 de febrero, la Policía de Piriápolis fue alertada sobre un desorden en calle Misiones, a la altura de Playa Grande, hacia donde fue enviado un móvil cuya dotación intervino rápidamente a una mujer que fue identificada como Yoana Paola Izquierdo Álvarez, de 35 años.

Según el testimonio de todos los presentes, esta mujer, poseedora de varios antecedentes penales, había agredido al propietario del comercio y provocado desordenes, tras lo cual se dirigió a una tienda donde mediante amenazas y agresiones físicas se llevó varias prendas.

En forma inmediata, la mujer fue trasladada a un centro de asistencia para el reconocimiento médico, y luego quedó a disposición de la Fiscalía de 3er Turno que dispuso otras actuaciones y su conducción al Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado; un familiar, devolvió las prendas robadas.

Yoana Paola Izquierdo Álvarez, terminó siendo condenada a 2 años y 8 meses de penitenciaría, como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado, un delito de desacato y un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real.

Esta mujer, había sido condenada por un hurto agravado en grado de tentativa, el 18 de mayo del año pasado, luego de ser encontrada responsable de un hurto en una finca de calle Juan Solezzi, en la ciudad de Piriápolis, una semana antes acompañada por un sujeto que también fue a la cárcel.

A la finca, habían ingresado mediante el forzamiento de una ventana y daños en una puerta. Los denunciantes indicaron a la Policía que entre otros efectos, se habían llevado 1 televisor 50”, una bicicleta, una soldadora, ropas varias y calzado deportivo, además de algunas botellas de vino.

Recorridas realizadas en la zona por la Policía, permitieron localizar en la cercana avenida Piria, a varias personas, una de las cuales llevaba consigo algunos efectos que coincidían con lo robado, por lo que todos fueron detenidos y derivados a dependencias de la seccional 11ª.

Con una serie de datos que fueron surgiendo durante la investigación, se llegó a una finca de calle Tucumán donde se encontraron otros efectos, entre ellos la bicicleta, y se detuvo a una Yoana Paola Izquierdo, que no pudo justificar la procedencia de lo encontrado.

Finalmente, el Juez Penal de 4° Turno, condenó a 14 meses de prisión a M.A.C.C., de 24 años, como autor de un delito de hurto agravado, y a Yoana Paola Izquierdo Álvarez, a 5 meses de prisión efectiva como autora del mismo delito, pero en grado de tentativa.

Esta mujer, a esa altura ya contaba con un antecedente penal de marzo de 2016. El 22 de marzo de aquel año, había sido procesada como presunta autora de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, especialmente agravado, en grado de acto preparatorio.

SE LLEVO UNA CARTERA

A todo esto, el jueves 3 de febrero, de un comercio de calle Zelmar Michelini, en Maldonado, denunciaron el robo de una cartera conteniendo documentos varios, dos teléfonos celulares y $ 2.000 en efectivo, aunque la rápida intervención policial permitió llegar a la autora.

Mediante el análisis de distinta información, se confirmó que la cartera había sido robada por Paola Mabel Virriel Fernández, de 34 años, para quien la Fiscalía libró la orden de captura que se concretó posteriormente en calle 25 de Mayo. La Justicia la condenó a 5 meses de cárcel como autora de un delito de hurto.

Virriel Fernández, había marchado tras las rejas por última vez el 29 de diciembre de 2019, imputada por la autoría de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado y el otro en grado de tentativa, luego de ser intervenida por personal de seguridad de un comercio del barrio Maldonado Nuevo.

De allí intentaba llevarse un perfume de hombre. En la denuncia, se aportaron pruebas de otro robo anterior cometido por la misma persona. El Juez Penal de 4° Turno, la condenó entonces a 10 meses de prisión efectiva, cuando hacía recién una semana que había recuperado la libertad.

El accionar de Paola Mabel Virriel fue observado a través de las cámaras de video vigilancia del comercio y ameritó la intervención de personal de seguridad. Fue trasladada a dependencias policiales quedando a disposición judicial tras haberse comprobado que antes había cometido otro robo en el mismo lugar.

Anteriormente, había sido enviada a prisión el miércoles 17 de abril de aquel mismo año, imputada como autora de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. La Justicia la condenó aquella vez a 8 meses de prisión por lo cual hacía muy pocas semanas estaba en libertad.

En horas de la noche del día anterior, visualizadores de las cámaras de video vigilancia de la Policía, observaron en tiempo real a dos personas que merodeaban sospechosamente una carpintería ubicada en calle Bernardina Fragoso de Rivera, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado.

Los efectivos que acudieron al lugar, intervinieron a un hombre cargando una mochila con herramientas, y dentro de la carpintería a esta mujer que intentó darse a la fuga pero sin éxito. La pareja de ladrones había ingresado al establecimiento mediante la rotura de una ventana.

Pero Paola Mabel Virriel Fernández, arrastraba otra gran cantidad de antecedentes de todo tipo, incluso por una rapiña cometida en perjuicio de un niño en el año 2010, al que le sustrajo $ 70 bajo amenazas con un cuchillo en calle Simón del Pino, en el barrio Odizzio de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner