Fabián Ramiro Díaz Bonilla, otra vez a la cárcel por robo en un supermercado.Uno de los condenados es un sujeto poseedor de un frondoso prontuario que hurtó en un supermercado de Maldonado. Otro, un joven que robó una mota en la rambla de Punta del Este, y el tercero por hurtar una batería y herramientas de un camión.

 

La tarde del domingo 20 de febrero, un equipo del grupo PADO que patrullaba calle Simón del Pino, en Maldonado, identificó a un sujeto poseedor de profusos antecedentes penales, llevando tres botellas (una de whisky y dos aceite de oliva), que no pudo justificar como las había obtenido.

Identificado como Fabián Ramiro Díaz Bonilla, de 33 años, fue trasladado a dependencias policiales para ser indagado, al tiempo que el encargado de un supermercado ubicado sobre avenida Aiguá, denunció el hurto de artículos similares a los que llevaba este sujeto.

Además, aportó registros de cámaras de video vigilancia, donde el ladrón había quedado registrado. Informada la Fiscalía de 3er. Turno, dispuso la comparecencia de Díaz Bonilla en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde resultó condenado a 5 meses de prisión por un delito de hurto.

Imparable

Viejo conocido de la Policía, Díaz Bonilla había sido remitido a la cárcel por última vez el 5 de marzo de 2020, imputado por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto en grado de tentativa y dos delitos de hurto. La pena impuesta fue de solamente 6 meses de prisión.

El jueves 27 de febrero de aquel año, este delincuente cometió un hurto en una farmacia de avenida Batlle y Ordoñez, en la ciudad de Maldonado, donde también quedó nítidamente registrado en las cámaras de video vigilancia cuando se llevaba varios efectos de una góndola.

El miércoles 4 de marzo, quien había sido identificado como Fabián Ramiro Bonilla Díaz, fue intervenido por la Policía en la vía pública y trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2 donde fue indagado, ya que estaba requerido por su participación en otros hechos delictivos.

Había robado en junio de 2019 un comercio de Maldonado y en octubre una casa de familia, también de la capital departamental. Sometido a la Justicia, a pesar de los múltiples antecedentes penales que poseía y los delitos imputados, la Justicia le impuso la leve pena antes mencionada.

Antes, el 16 de abril de 2018, había sido enviado a prisión imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, tras robar en una finca del barrio La Sonrisa de Maldonado, aunque fue atrapado apenas saltó la ventana por la que había ingresado poco antes.

A esa altura poseedor de un frondoso prontuario, fue sorprendido por la dueña de casa quien con la ayuda de un vecino que es funcionario policial, puso fin a sus andanzas. Había robado $ 2.620, un teléfono celular y un cuchillo, además de dos relojes pulsera y un par de lentes.

Asimismo, el 17 de agosto de 2017, había sido enviado a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa. En aquella oportunidad, Díaz fue detenido en el interior de una finca del barrio Lavalleja, en calles Hernandarias y San Carlos.

LADRÓN DE MOTO

El miércoles 16 de febrero, fue robada una moto que se encontraba estacionada a la altura de la Parada 18 de la rambla Claudio Williman, aunque posteriormente fue ubicada por efectivos policiales que recorrían calles del barrio Cerro Pelado y lograron intervenir a dos jóvenes en dos birrodados.

Ambos, uno en cada moto, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida hasta que fueron detenidos para ser identificados y dar explicaciones de una de las motos que resultó ser la que habían denunciado como robada. Una era conducida por A.S.G.P., de 18 años, y la otra por un adolescente.

Una de las motos fue reconocida por su dueño que la recibió de parte de la Policía, en tanto que A.S.G.P. fue conducido a la sede Penal de 11° Turno donde fue condenado a 24 meses de libertad a prueba, imputado como autor de un delito de hurto agravado.

Los primeros 3 meses cumplirá arresto domiciliario total, los 9 siguientes arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, y los restantes 12 meses deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio y cumplir tareas comunitarias.

CARGA PESADA

Días atrás en horas de la madrugada, personal policial que se encontraba realizando tareas de patrullaje por avenida José Batlle y Ordoñez, en Maldonado, avistó a un hombre en actitud sospechosa, portando un objeto de gran tamaño que resultó ser una batería de camión y herramientas varias.

Identificado como E.A.A.H., de 38 años, dijo a los policías que todo era del camión de un familiar, pero luego se pudo confirmar que en realidad batería y herramientas eran robadas, lo que fue ratificado mediante la denuncia del damnificado y legítimo dueño de todo lo mencionado.

Durante la indagatoria, se confirmó que el detenido no era ajeno a otros hechos, por lo cual llevado a la sede Penal de 11° Turno, resultó condenado a 5 meses de libertad a prueba, como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, por lo cual deberá cumplir distintas medidas.

e-max.it: your social media marketing partner